20 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Roger Federer ganó en Estambul y consiguió el título número 85 de su carrera

Federer derrotó a Pablo Cuevas con parciales de 6-3 y 7-6 (13/11). Inés Melchor ganó los 10 mil metros en California y clasificó a Río 2016

Roger Federer ganó en Estambul y consiguió el título número 85 de su carrera
A sus 33 años, Federer logra su tercer título del año y el 85 de su carrera. (Foto: AFP)

Andina. El tenista suizo Roger Federer , primer cabeza de serie de la competición, se quedó hoy con el título del torneo ATP de Estambul al vencer en la final al uruguayo Pablo Cuevas , tercer favorito, en dos sets por 6-3 y 7-6 (13/11).

PUEDE INTERESARTE: “FOTOS Filipinos indignados por la derrota “injusta” de Pacquiao en Las Vegas”:http://publimetro.pe/deportes/noticia-filipinos-indignados-derrota-injusta-pacquiao-vegas-34096

Federer, número 2 del ránking ATP, consigió el 85º título de su carrera al doblegar a un combativo Cuevas (Nº23) en un emocionante desempate en la segunda manga.

El jugador de Basilea tuvo que sacar sus mejores golpes para doblegar la defensa del tenista sudamericano, que tuvo que pedir asistencia dos veces por dolores en una muñeca, y ganar 6-3, 7-6 (13/11) en una hora y 36 minutos.

MIRA AQUÍ LOS MEJORES PUNTOS DEL PARTIDO:

Federer, de 33 años, logra su tercer título de 2015 tras los sumados en Brisbane y Dubái, y eleva su cuenta particular de títulos ATP a 85. Cuevas, de 29 años y 23º jugador mundial, firmó una gran semana en la ciudad turca, donde en las semifinales se había impuesto el sábado a otro sudamericano, el brasileño Thomaz Bellucci.

Los aficionados turcos reservaron un recibimiento digno de una estrella para Federer, que refuerza así su confianza antes de Roland Garros. Una gran pancarta se desplegó en las gradas, en la que se podía leer “Bienvenido a Estambul, Rey”, en alusión al exnumero uno del mundo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada