16 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Roberto Carcelén, el primer olímpico peruano en Sochi

El esquiador nacional participará por segunda vez en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Rusia.

Roberto Carcelén, el primer olímpico peruano en Sochi Roberto Carcelén (Foto: USI)

Por Christian Lengua

Los Juegos Olímpicos de Invierno reúnen cada cuatro años a los mejores deportistas sobre nieve y hielo. La próxima edición será en febrero al sur de Rusia, en la ciudad de Sochi.

Roberto Carcelén, peruano radicado en Estados Unidos, logró clasificar hace pocos días. Necesitaba una marca más para llegar a Sochi y la logró quedando quinto en el Sudamericano en Tierra del Fuego, Argentina. Su disciplina es el esquí nórdico, que consiste en recorrer un circuito de 150 km.

Su preparación la hizo aclimatándose en la altura del Cusco con la ayuda del IPD y ADO Perú. A propósito, Carcelén impulsa entre otros esquiadores de alto rendimiento estos destinos peruanos, que “son ideales” para deportes de invierno.

Con 42 años, lleva siete practicando este deporte. “Me pareció intenso y muy completo. No tuve problemas en aprenderlo. Después de unos meses de prácticas entré a competencias y me fue bien”, le contó a Publimetro.

En el 2010 también llegó a los Juegos Olímpicos de Vancouver, Canadá, y quedó penúltimo en su prueba. “Me pareció una buena idea impulsar este deporte por el Perú, que nunca había tenido representantes en Juegos Olímpicos de Invierno”.

A seis meses de Sochi, Carcelén está mentalizado: “En noviembre me voy a Canadá, tengo un torneo en diciembre y luego planeo irme a Austria dos meses hasta que empiece la competencia”. Confiesa que después de los JJ.OO. se retirará, pero no se alejará del deporte. “Estoy trabajando para sacar un semillero de esquí en el Perú. No se necesita nieve, hay simuladores con ruedas”, dice.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada