19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Roberto Carcelén: "Es indescriptible el orgullo de cruzar la meta con nuestra bandera"

Junto a Carcelén, los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes conforman la delegación peruana en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Roberto Carcelén: "Es indescriptible el orgullo de cruzar la meta con nuestra bandera" (Foto: AFP)

Andina. El esquiador nacional Roberto Carcelén expresó hoy su felicidad y orgullo por llevar el nombre del Perú en los más alto del deporte mundial, tras competir en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno 2014, que se celebra en la ciudad rusa de Sochi.

“No tengo palabras para describir el orgullo de cruzar la línea de meta con nuestra bandera y llevar al Perú al punto más alto posible”, señaló Carcelén, a través de su cuenta oficial en Facebook.

El deportista de 33 años, pese a quedar en último lugar (87), totalizó un tiempo de 1 hora, 6 minutos 28 segundos, pues, adolorido y con toda la adversidad encima, superó a cinco atletas que no concluyeron el circuito de 15 kilómetros y abandonaron tempranamente la prueba de esquí de fondo (modalidad cross country), que se disputó el último viernes.

Además, Carcelén agradeció el apoyo de todos los peruanos y anunció que en los próximos días arribará a Lima.

Luego de la lección de superación que quedará grabada en la historia del deporte mundial, Roberto Carcelén, reiteró su retiro definitivo de las pistas de esquí, pues ahora ayudará a que nuevas promesas cumplan sus sueños y consigan triunfos para el Perú.

Cabe indicar que junto a Carcelén, los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes conforman la delegación peruana, quienes volverán a representar al país, tal como lo hicieron hace cuatro años durante los juegos de Vancouver, Canadá, en el 2010.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada