24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Robbie Rogers, el precursor del cambio de conciencia en el fútbol

“Me imagino que es algo histórico, pero para mí es solo otro partido de fútbol”, dijo el primer jugador abiertamente gay en una liga profesional estadounidense

Robbie Rogers, el precursor del cambio de conciencia en el fútbol

Robbie Rogers se convirtió en el primer hombre abiertamente gay en jugar en una liga profesional estadounidense cuando, faltando solo 13 minutos para que acabara el partido, ingresó por Juninho con la camiseta del ex equipo de David Beckham, Los Angeles Galaxy.

“Me imagino que es algo histórico, pero para mí es solo otro partido de fútbol”, dijo el jugador.

Alexi Lalas, ex directivo del Galaxy, por su parte, comentó en la cadena ESPN que “dentro de muchos años, la gente no recordará el marcador de este encuentro. Pero se acordarán del momento en que ese chico entró al campo”.

El futbolista recibió las plmams de los 24 811 de aficionados de su equipo, que ganaba por cuatro goles a cero a los Sounders de Seattle.

Al ingresar, pasó al lado de su compañero Landon Donovan, que le dio una palmada en la espalda. “A causa de la naturaleza de la forma en que ha sido el deporte durante tantos años es algo de interés para todos. Ahora, espero, toda la alharaca se acabó y él puede volver a simplemente ser un futbolista, que es lo que quiere hacer”, diría luego Donovan ante la prensa.

Tags

Ir a portada