20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

River Plate: el calendario del campeón no incluye volver a Buenos Aires

Tras ganar la Copa Libertadores, River Plate corre contra el tiempo de cara al Mundial de Clubes en Abu Dhabi. Mira qué tiene planeado hacer el elenco ‘millonario’.

River Plate: el calendario del campeón no incluye volver a Buenos Aires River Plate confirmó que no volverá a Buenos Aires esperando el Mundial de Clubes. (Foto: EFE)

River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores tras vencer 3-1 a Boca Juniors y automáticamente clasificó al último certamen internacional del año que se disputará en Abu Dhabi y donde Marcelo Gallardo buscará su décimo título con los blanquirrojos.

Y para eso, el comando técnico y la directiva de River Plate han decidido evitar el desgaste del plantel. Y en lugar de tenerlos casi 40 horas viajando desde Madrid hasta Buenos Aires y luego de regreso a Abu Dhabi, el plantel ‘millonario’ se quedará en la capital española planificando su debut en el Mundial de Clubes.

No habrá contacto con sus hinchas en Buenos Aires hasta después del 22 de diciembre cuando se juegue la final del Mundial de Clubes (en caso lo de Gallardo accedan a esta instancia). River Plate tiene un par de días libres en Madrid y este martes estarán viajando a Abu Dhabi para empezar los trabajos de preparación para el torneo FIFA que junta a los campeones de todas las confederaciones del mundo.

El estreno de River Plate en el Mundial de Clubes será el martes 18 de diciembre contra el ganador que clasifique del partido 2 que pueden ser Esperanza de Túnez, Team Wellington de Nueva Zelanda o Al Ain de los Emiratos Árabes Unidos.

Los choques por la Superliga Argentina han quedado en stand by por ahora para River Plate. La prioridad es el Mundial de Clubes que está a la vuelta de la esquina. El título de la Copa Libertadores ya es parte del pasado.

“NOTAS RELACIONADAS”

River Plate campeón de Copa Libertadores: fecha, hora y canal de debut en Mundial de Clubes 2018

River Plate campeón de la Copa Libertadores: el ránking de clubes que ganaron el torneo sudamericano

River Plate campeón: así festejaron los jugadores al ras de la cancha título de la Copa Libertadores | VIDEO

River Plate campeón de la Copa Libertadores, pero Mister Chip felicitó a Independiente de Avellaneda

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada