12 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Río 2016: mujer peruana adelante con lucha libre

-58 kg es la categoría en la que lucha Yanet Sovero, quien tiene como mayor galardón la medalla de bronce que conquistó en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Río 2016: mujer peruana adelante con lucha libre Sovero es la número 17 del ranking mundial en la categoría -60 kg. / USI

La medallista panamericana Yanet Sovero (bronce en Toronto 2015) se convirtió ayer en la clasificada número 29 de la delegación peruana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río , después que la Unión Mundial de Lucha (UWW) confirmara una plaza para la lucha peruana en el evento.

Sovero, de 33 años, será la decimosegunda mujer clasificada – y la más experimentada– en el equipo nacional. Además, con esta nueva integrante, el Team Perú estará compitiendo en once deportes de la cita olímpica de Río de Janeiro, igualando la marca conseguida en los JJ.OO. de Los Ángeles 1984.

Cabe destacar que Yanet, medalla de oro en el Sudamericano de Lucha del 2013, plata y bronce en los Panamericanos del 2013 y 2014, respectivamente, será la primera luchadora peruana en competir en unos Juegos Olímpicos.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada