15 de octubre de 2018
Redacción Publimetro |

Río 2016: deportistas peruanos empiezan a instalarse en la Villa Olímpica

Trece atletas, de seis disciplinas, llegaron a Brasil. entre ellos está el abanderado Francisco Boza. Las olimpiadas se inauguran este viernes 5.

Río 2016: deportistas peruanos empiezan a instalarse en la Villa Olímpica Orrego es la primera peruana gimnasta en clasificar a unos Juegos Olímpicos. / facebook de ariana orrego

A cuatro días de inaugurarse los Juegos Olímpicos de Río 2016 , trece deportistas peruanos –de los 29 clasificados– ya se encuentran en la Villa Olímpica, ubicada en Barra de Tijuca, donde nuestra delegación tiene disponible once departamentos que cuentan con cuatro cuartos cada uno.

Los primeros en llegar a Río de Janeiro fueron el tirador Marko Carrillo (pistola 50 metros) y los veleristas Stefano Peschiera (Laser Standard) y Paloma Schmidt (Laser Radial). A ellos se sumaron los remeros Renzo León y Camila Valle, quienes competirán en la modalidad singles.

El abanderado nacional, por segunda oportunidad tras Atenas 2004, el tirador Francisco Boza (fosa olímpica) llegó el pasado domingo. Ayer, se unieron la gimnasta Ariana Orrego –la deportista peruana más joven con 17 años– y la luchadora Yanet Sovero (58kg).

También arribaron el equipo de marcha, la disciplina atlética más exigente, que la conforman Paolo Yurivilka (20k), Pavel Chihuán (50k), Luis Campos (50k), Kimberly García (20k) y Jessica Hancco (20k).

Hoy por la tarde partirán el judoca Juan Miguel Postigos (-60kg), la nadadora Andrea Cedrón (200m libres) y los levantadores de pesas Hernán Viera (105kg) y Fiorella Cueva (48kg). A partir de mañana, se esperará a la taekwondista Julissa Diez Canseco (-48 kg), el jinete Alonso Valdez (salto) y el nadador Nicholas Magana (100m libres), procedente de España, Holanda y EE.UU., respectivamente.

Durante los Juegos, llegarán los maratonistas Raúl Pacheco, Cristhian Pacheco, Raúl Machacuay, Inés Melchor, Gladys Tejeda y Jovana de la Cruz; los mediofondistas David Torrence y Luis Ostos y el saltador Arturo Chávez.

.-

¿Cuál fue tu primera red social?

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada