25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Río 2016: ¿a qué hora es la final olímpica entre Brasil-Alemania?

También te dejamos cinco claves sobre este importante encuentro.

Río 2016: ¿a qué hora es la final olímpica entre Brasil-Alemania? (Foto: AFP)

Cinco claves del partido Brasil-Alemania por la medalla de oro del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, el sábado en el Maracaná:

Revancha o más desastre

Dos años y casi un mes y medio después de sufrir la mayor goleada y más humillante derrota en su historia, un 7-1 en las semifinales del Mundial-2014, Brasil vuelve a verle la cara a Alemania, esta vez en la final olímpica de Rio-2016 en el Maracaná.

Brasil no conocía un dolor igual desde 1950, cuando Uruguay lo derrotó 2-1 en la final del Mundial en el templo carioca, construido especialmente para que la seleçao celebrara su primer título.

Alemania tiene muy buenos recuerdos del ‘Maraca’, ya que la ‘Mannschaft’ de Joachim Löw se convirtió en tetracampeona mundial venciendo 1-0 a la Argentina de Messi hace dos años.

País Canal Perú 3:30 p.m. Colombia 3:30 p.m. Ecuador 3:30 p.m. Chile 5:30 p.m. Argentina 5:30 p.m. México 3:30 p.m. Venezuela 4:30 p.m.

Por el primer oro

Con un récord de cinco títulos mundiales en su vitrina, Brasil nunca ha podido conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Hace cuatro años, en Londres, la seleçao, con Neymar todavía en el Santos pero en la carpeta de los grandes clubes de Europa, estuvo cerca de lograr la dorada, pero terminó perdiendo 2-1 con los aztecas.

Brasil también se llevó las presas de plata de Los Ángeles-1984 y Seúl-1988, cuando el torneo olímpico estaba reservado con selecciones Sub-20 para Sudamérica y Europa, mientras que el resto de confederaciones participaba con combinados absolutos.

Con cuatro Copas del Mundo ganadas, Alemania tampoco ha conquistado el oro como nación unificada.

La Alemania Democrática ganó el oro en Montreal-1976 superando el bronce que cuatro años atrás había obtenido en Munich. En Moscú, cuatro años después, la misma Alemania perdió la final con Checoslovaquia. Y en Seúl-1988, la Alemania Federal se quedó con el bronce.

Nuevas caras

El inevitable recuerdo del 7-1 se colará por los rincones del Maracaná, pero ninguno de los jugadores que estuvo en esa inolvidable o fatídica tarde en el Mineirao, en Belo Horizonte, tomará parte del partido por el oro de Rio-2016.

Neymar, el astro de la seleçao, quedó ‘out’ del Mundial en los cuartos de final ante Colombia al sufrir una durísima falta de Camilo Zúñiga. Diagnóstico: fractura de una vértebra lumbar, un mes y medio fuera de las canchas.

En la ‘Mannschaft’ el defensor del Borussia Dortmund Matthias Ginter hizo parte de la nómina de 23 jugadores que se coronó campeona mundial, pero no disputó un solo minuto en Brasil.

Mejor defensa vs mejor ataque

Con la victoria 2-0 sobre Nigeria en las semifinales, Alemania llegó a 21 goles en Rio-2016 (2-2 con México, 3-3 con Corea del Sur, 10-0 a Fiyi y 4-0 a Portugal).

Serge Gnabry, mediocampista del West Bromwich de la Premier League, lidera la tabla de goleadores del torneo con seis goles, seguido por el delantero Nils Petesen, del Friburgo de su país, con cinco.

Brasil, por su parte, contabiliza 12 goles marcados (4-0 a Dinamarca, 2-0 a Colombia, 6-0 a Honduras) después de sus decepcionantes empates 0-0 con Sudáfrica e Irak en la primera fase. Lo mejor para la seleçao es que mantiene su arco invicto.

Brasil domina la historia

A pesar del vergonzoso 7-1 del Mundial-2014, Brasil le lleva a Alemania una ventaja importante en sus 22 duelos históricos.

La verdeamarela ha ganado 12 de esos partidos entre oficiales y amistosos, mientras que la ‘Mannschaft’ ha cantado victoria en cinco. Otros cinco han terminado en empate.

El triunfo más resonante de la ‘canarinha’ fue el 2-0 en la final del Mundial de Japón/Corea del Sur en el 2002, que vistió a a Brasil como pentacampeón.

En el plano olímpico, Brasil va arriba 2-0: 1-0 en la primera fase en Los Ángeles-1984 y 4-3 por penales (1-1) en semifinales en Seúl-1988.

Fuente: AFP

Participa de la Reciclatón del 23 y el 26 de agosto

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada