13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ricardo Gareca: "Vamos a llegar mejor a las Eliminatorias que a la Copa América"

El DT de Perú brindó conferencia de prensa y en ella confirmó amistoso con Estados Unidos y un posible partido con Colombia. También habló sobre cómo llegará la bicolor a las eliminatorias de Rusia 2018. Perú vs Brasil: Hora y canal del partido por los Panamericanos 2015

Ricardo Gareca: "Vamos a llegar mejor a las Eliminatorias que a la Copa América" “Creo que cuánto antes definamos una manera de jugar, será importante. Luego en cada partido podemos cambiar la estrategia”, anotó el DT de la bicolor. (Foto: Captura de Video)

Ricardo Gareca dio una conferencia en la Videna, luego de la participación de la selección peruana en la Copa América. Ante los periodistas, confirmó el amistoso ante Estados Unidos para setiembre y dijo que se podría jugar uno con Colombia. Además, hablo dobre cómo llegará la blanquirroja a la eliminatoria.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Paolo Guerrero anotó su segundo gol en el 2-0 del Flamengo vs Nautico

Gareca dio su visión del equipo de cara a las clasificatorias. “Vamos a llegar mejor a las Eliminatorias que a la Copa América. Por lo menos, nos conocemos mucho más que cuando recién empezó el torneo en Chile”, mencionó.

“Creo que cuánto antes definamos una manera de jugar, será importante. Luego, en cada partido podemos cambiar la estrategia”, añadió.

Asimismo, manifestó que las eliminatorias rumbo Rusia 2018 son una historia distinta. “Hay cosas de las cuales no nos podemos escapar, sobre todo las que se generan fuera de nosotros. Lo que sí se puede manejar es lo que sentimos. Todo lo externo, el entusiasmo o pesimismo, no. Nosotros sí tenemos los pies sobre la tierra. Todo lo que viene es muy difícil”, dijo.

PAOLO, BENAVENTE Y LOBATÓN*

El DT aprovechó para elogiar a Paolo Guerrero. “Es de los mejores delanteros del mundo. Es un privilegio tenerlo con nosotros. Tenemos jugadores de primerísimo nivel. Es una tranquilidad para todos nosotros”

Al volverle a preguntar si Benavente volvería a jugar, Gareca fue claro. “Me interesa que los jugadores vengan de ligas de primer nivel. Cuando el jugador está en un tercera línea, tengo dudas. Nosotros enfrentamos a los mejores del mundo”, refirió.

Sobre Carlos Lobaton y otras alternativas en su once, aseguró que todos serán observados. “(sobre Lobatón) Si está siendo competitivo, lo vamos a convocar. No nos vamos a fijar en su edad” “La selección tiene que tener alternativas para todo. (…) Analizar a todos los jugadores”, señaló.

Gareca descartó que haya jugadores con posiciones fijas. “No puedo afianzar ahorita a un jugador en cierta posición. Es bueno para nosotros tener futbolistas versátiles”.

El técnico de la bicolor expresó que esperan saber de los rivales para prepararse.“No he tenido contacto con los jugadores después de la Copa América”, indicó. “Por el momento no se va a trabajar en altura, ni nada diferente de lo que venimos haciendo. Queremos esperar el sorteo, ver los rivales que nos van a tocar y luego hacer la programación del caso”, declaró.

RUSIA 2018

Sobre las posibilidades de llegar al Mundial, dijo que solo piensa en la eliminatoria: “No me he puesto a pensar si estoy cerca de llegar al Mundial o no. Tengo la cabeza puesta en que lleguemos bien a la primera fecha de la Eliminatoria. También ver en qué estado están los muchachos. Tenemos que ir quemando etapas, ir paso a paso”.

También le dejo un mensaje al hincha: “Que confíe en nosotros. Que nos vamos a entregar al máximo. A lo mejor no vamos a jugar como quieran en algunos partidos. Pero hay algo que nunca faltará: vamos a darlo todo (…), vamos a estar a la altura”, aseguró.

Cuando le preguntaron si cambiaría algo de la participación en la Copa América, dijo lo siguiente: “Lo que sucedió, sucedió. Estamos en condiciones de poder mejorar. Eso es lo único que puedo adelantar”, señaló.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada