17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ricardo Gareca se queda con la selección peruana y será presentado este miércoles

Tras una larga negociación con dirigentes de la FPF, este mediodía dará conferencia de prensa junto a su comando técnico en la Videna.

Ricardo Gareca se queda con la selección peruana y será presentado este miércoles Ricardo Gareca dirigirá a la selección peruana hasta el Mundial de Qatar 2022 (Foto: AFP)

Hoy al mediodía debe darse la noticia que los aficionados peruanos estaban esperando desde que terminó la participación de nuestra selección en el Mundial de Rusia, a fines de junio.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) convocó anoche a los periodistas para una conferencia de prensa que dará Ricardo Gareca en el auditorio de la Videna, donde debe confirmar su continuidad al frente de la Blanquirroja por los próximos cuatro años.


En esta presentación ante la prensa, Ricardo Gareca solo estará acompañado por dos integrantes de su comando técnico: el asistente Sergio Santín y el preparador físico Néstor Bonillo. No se ha anunciado la presencia de ningún dirigente.

Fuentes de la FPF informaron que ayer hubo una larga reunión de cuatro horas en San Isidro entre Edwin Oviedo, Juan Matute (presidente y secretario general de la FPF, respectivamente), el propio Gareca y su abogado Mario Cupelli.

Allí se habría cerrado el contrato que le asegura al técnico argentino poder continuar su trabajo con la Blanquirroja por cuatro años, a pesar de la inestabilidad que se vive en la FPF por temas extradeportivos.

Las condiciones principales de Ricardo Gareca habrían girado alrededor de tres puntos: autonomía deportiva para manejar la parte logística y futbolística de la selección mayor, la continuidad del plan de desarrollo formativo de la FPF a cargo de Daniel Ahmed (Plan Centenario 2022) y el respeto a su propuesta más allá de la permanencia de Oviedo en la presidencia de la federación.

Además, era importante contar con todo el comando técnico que ya trabajó en el proceso de Rusia 2018. Hoy se resolverán todas las dudas en la boca del propio Ricardo Gareca.

NOTAS RELACIONADAS

Ricardo Gareca anunciaría este miércoles su continuidad con la Selección Peruana

Ricardo Gareca habría llegado a un acuerdo con la FPF, según Canal N

Gareca recibió las garantías necesarias y hoy firma su renovación con Perú

FPF: Gareca estará al frente de Perú hacia Catar 2022 pase lo que pase

Perú vs. Chile: conoce el día y lugar del Clásico del Pacífico

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada