20 de noviembre de 2018
Copa América
Redacción Publimetro |

Ricardo Gareca: "Hubo una leve iniciativa de Colombia"

Tras empate ante Colombia , Ricardo Gareca habló la clasificación a cuartos de final y del desempeño de sus dirigidos en la Copa América .

Ricardo Gareca: "Hubo una leve iniciativa de Colombia" (Foto: AFP)

AFP. Tras el empate sin goles ante Colombia , Ricardo Gareca quedó satisfecho por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América . El DT de Perú destacó el juego de sus dirigidos en la conferencia de prensa al finalizar el partido y también habló del rival.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Perú empata ante Colombia y clasifica a cuartos de final de la Copa América

“Se logró un objetivo importante. Quiero felicitar a los jugadores por la entrega, por la predisposición con el grupo y el compromiso de representar al país. Sobre los sustitutos de Ballón y Lobatón iremos viendo”, dijo Gareca al inicio de la conferencia de prensa.

MIRA TAMBIÉN: Perú vs. Colombia: ¿A qué selección enfrentaría Perú en cuartos de final?

“Los primeros minutos fueron difíciles. Colombia se nos vino encima. En el segundo tiempo empezamos mejor. Vi bastante aplomado al equipo. Mantuvimos el cero en nuestro arco y eso importante. El balance es tranquilo, desde el convencimiento del potencial que tenemos. Estamos convencidos de que podemos”, agregó Gareca.

“Enfrentamos a una selección que está en el pico más alto de rendimiento, y lo hicimos con inteligencia, nos tocó un grupo complicado pero siempre estuvimos convencidos de lograr el objetivo”, señaló.

“ES DIFÍCIL DECIR QUIÉN MERECIÓ GANAR”

“Hubo una leve iniciativa de Colombia y es difícil decir quién mereció ganar. Lo que sí puedo decir es que Perú trabajó para ganar y alcanzó un resultado importante con criterio y buen fútbol”, anotó.

“Tenemos que mejorar mucho para lo que viene, estamos en un proceso en que nos estamos fortificando, el grupo sabe eso y lo demostramos en una llave difícil, así que creo que el primer paso se dio”, puntualizó.

Tras los cuestionamientos a Paolo Guerrero por un supuesto bajo rendimiento, Gareca dijo lo siguiente: “Paolo viene de estar parado. Tuvo un problema personal y estuvo un mes parado. Él va a ir recuperando su mejor nivel”, contestó Gareca.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada