19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ricardo Gareca está de cumpleaños y hoy recordamos su trayectoria

El entrenador argentino está de fiesta, hoy cumple 60 años y recordamos sus triunfos en el mundo del fútbol

Ricardo Gareca está de cumpleaños y hoy recordamos su trayectoria Ricardo Gareca. Foto: AFP

El entrenador de la “Blanquirroja”, Ricardo Gareca, cumple hoy 10 de febrero 60 años. A lo largo de sus seis décadas de existencia, ha defendido a diferentes equipos como jugador y director técnico (DT).

En 1978, el “Tigre” debutó como futbolista en el Boca Juniors. En 1981, se consolodó como un letal delantero en el Club Atlético Sarmiento.

El “Flaco” fue campeón de la liga argentina con Independiente en 1994 y ganó la Supercopa Sudamericana con los “Diablos rojos” ese mismo año. Además, pasó por América de Cali y fue considerado como el mejor jugador en los campeonatos locales de 1985 y 1986.

Como director técnico, logró ascender a Talleres de Córdova en 1998 y logró que su equipo se consolidara campeón de la Copa Conmebol en 1999. Obtuvo cuatro títulos en Argentina con Velez Sarsfield y uno en Perú con Universitario de Deportes en el 2008.

Pero, sin duda alguna, el mejor logro de Gareca fue devolverle al Perú la esperanza y creer en nuestra selección cuando, tal vez, muchos no lo hacían. Gracias Tigre por despertarnos del sueño para poder vivir la realidad de estar en el mundial luego de 36 años. ¡Feliz cumpleaños DT!

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada