19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ricardo Gareca: "Cuando juega la selección no hay partidos amistosos"

“En las Eliminatorias Rusia 2018 tenemos más exigencias y desafíos. Nuevos objetivos y debemos tener más consistencia como selección”, dijo el técnico de Perú. VIDEO Portero realizó esta espectacular tapada en Inglaterra

Ricardo Gareca: "Cuando juega la selección no hay partidos amistosos" El seleccionador afirmó que no contemplará ninguna concesión con Paolo Guerrero ni su club Flamengo para que Paolo se ausente en los amistosos contra Colombia y Estados Unidos. (Foto: Andina)

Andina. El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, aseguró hoy que su equipo va a llegar a las Eliminatorias Rusia 2018 mejor que a la Copa América, debido al tiempo que ya están trabajando. “Cada vez nos conocemos más; a las eliminatorias vamos a llegar mejor que a la Copa América, confío en que vamos a llegar muy bien”, expresó el DT en conferencia de prensa.

PUEDE INTERESARTE: Selección peruana de fútbol inicia microciclo con miras a los duelos amistosos

Además, el entrenador de la bicolor dejó en claro que las eliminatorias serán mucho más exigentes. “En las Eliminatorias Rusia 2018 tenemos más exigencias y desafíos. Nuevos objetivos y debemos tener más consistencia como selección. Llegamos mejor a las Eliminatorias que respecto a la Copa américa”, dijo Gareca.

“NO HAY PARTIDOS AMISTOSOS”

En cuanto al partido amistoso que afrontará con Colombia, y la posibilidad de no exponer todo su potencial debido a que será el primer rival a enfrentar en el largo camino al Mundial de Rusia 2018, aseveró: “Cuando juega la selección no se guarda nada, cuanto más podamos mejorar vamos a tratar de poner todo en el campo de juego”.

Por último, Gareca indicó que Perú buscará la victoria en todos los encuentros. “Cuando juega la selección no hay partidos amistosos, el país está pendiente de ver a su selección; queremos ganarlo con total seriedad, todo nos servirá para el inicio de la eliminatoria”.

PAOLO JUGARÁ AMISTOSOS

Asimismo, el seleccionador afirmó que no contemplará ninguna concesión con Paolo Guerrero ni su club Flamengo para que Paolo se ausente en los amistosos contra Colombia y Estados Unidos. “La selección no puede contemplar ningún tipo de concesiones, en la cual se priorice a un equipo sobre la selección. Se podría evaluar una convocatoria a nivel local pero no a nivel FIFA. La prioridad es la selección nacional y que los jugadores lleguen en óptimas condiciones”, dijo el técnico argentino.

Como se recuerda, el conjunto peruano tendrá dos encuentros amistosos con Estados Unidos el 4 de setiembre y Colombia el 8 del mismo mes, con miras al inicio de las eliminatorias precisamente ante los cafeteros.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada