19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ricardo Gareca cree que Perú será el rival más difícil de la eliminatoria sudamericana en Rusia 2018

El DT de la bicolor espera además que Perú clasifique al mundial sin tener que recurrir al repechaje. Rusia 2018: Así queda la programación de clasificatorias para Sudamérica

Ricardo Gareca cree que Perú será el rival más difícil de la eliminatoria sudamericana en Rusia 2018 El entrenador de la bicolor también descartó a Cusco como sede para los partidos de Perú. (Foto: AFP)

AFP. “Yo creo que sí lo será (el rival más difícil). Tenemos que ir consolidándonos como selección. Siempre es bien difícil consolidarse como selección (…) Estamos convencidos de lo que queremos”, dijo el DT de la selección peruana, Ricardo Gareca, este domingo en declaraciones difundidas por la prensa.

PUEDE INTERESARTE: Ricardo Gareca opinó sobre Colombia como primer rival en Barranquilla

Tras el sorteo de los rivales de las eliminatorias que se llevó a cabo el sábado en San Petersburgo, el ‘Tigre’ reconoció que será difícil empezar las clasificatorias con Colombia, aunque celebró el hecho de terminar toda la ronda como local, también contra la escuadra cafetera.

“Es difícil jugar en Barranquilla. Colombia es una selección que ha hecho un gran Mundial (Brasil 2014). Pero todos los partidos de eliminatorias son muy difíciles (…) Para mí es importante cerrar en casa”, agregó.

Gareca sostuvo que la expectativa es clasificarse para el Mundial sin tener que recurrir al repechaje -que será contra un rival de Oceanía- “pero es una instancia importante a considerar, también”.

El seleccionador descartó asimismo que Perú vaya a cambiar la localía de sus juegos a las alturas de Cusco (sureste) para complicar al rival. “Lo de Cusco es imposible, por el momento no reúne las condiciones, se necesitaría mucha inversión. Lima es la sede”, aclaró.

Las eliminatorias sudamericanas para Rusia inician en octubre de este año y finalizarán en noviembre del 2017.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada