16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ricardo Gareca con el apoyo de la FPF

Edwin Oviedo ratifica que se queda por lo menos hasta el final de estas eliminatorias. Reconoció que los resultados no son los esperados y recordó que su proyecto más importante es el Plan Centenario 2022.

Ricardo Gareca con el apoyo de la FPF Oviedo confía en Gareca desde que fue presentado como DT de la selección peruana en el verano del 2015. / USI

Con las eliminatorias para el Mundial de Rusia ya prácticamente perdidas (restan ocho fechas y la blanquirroja es octava con 8 puntos), el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, ratificó al técnico Ricardo Gareca hasta el final de este proceso. Es más, dio a entender que busca su continuidad en el cargo hasta Catar 2022 en una entrevista concedida a Radio Capital.

1.- Extensión de contrato al 2022.

“Por nuestra parte ese tema no ha sido tocado. Estamos trabajando en el presente. Tenemos que cumplir con este proceso, que inició Ricardo. Nuestro deber como dirigentes es darle todo el apoyo institucional para que haga un mejor trabajo. Y es unánime el respaldo en el directorio.

Nos toca vivir un momento difícil, pero sentimos que el equipo se identifica con el país”, indicó Oviedo.

2.- La actual eliminatoria.

“Creo que a nivel de resultados no es lo esperado. Pero en cuanto al equipo estamos mejor porque hay un universo de jugadores que Gareca ha podido hacer debutar en estas eliminatorias. Futbolistas de 19 o 20 años (como Luiz Da Silva o Luis Abram) están adquiriendo experiencia en la selección peruana. Ampliar el universo es difícil, pero Ricardo está haciendo lo imposible para lograrlo”, dijo el presidente de la FPF .

3.- Trabajo en menores.

Oviedo consideró que el proyecto más importante de su gestión es el Plan Centenario 2022, a cargo del entrenador argentino Daniel Ahmed, jefe de la Unidad Técnica de Menores. Actualmente, trabaja con futbolistas Sub 14 y Sub 16 años de todas las regiones del Perú con el fin de generar un mayor número de jugadores seleccionables para las diferentes categorías de Perú (Sub 15, Sub 17 y Sub 20). Otro objetivo de la FPF es construir una nuevo complejo deportivo con quince campos de fútbol, paralelo a la Videna. Hay tres opciones, una de ellas es en Campo Mar U.

.-

Gracias a todos los que colaboraron con la Reciclatón.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada