14 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rey Mysterio: ¿Conoces sus doce más alucinantes máscaras?

El luchador de origen mexicano cumple 40 años este jueves 10 de diciembre. Se especula que la WWE tendría pensado traerlo de vuelta a los cuadriláteros en 2015.

Foto 1 de 13
Rey Mysterio: ¿Conoces sus doce más alucinantes máscaras?

El uso de las máscaras es una tradición que ha cultivado, durante años, la lucha mexicana. (WWE).

El uso de las máscaras es una tradición que ha cultivado, durante años, la lucha mexicana. (WWE).

1. Rey Mysterio llegó a la WWE en 2002. Su esfuerzo y constante dedicación le han permitido a este luchador convertirse dos veces en Campeón Mundial y una vez Campeón oficial de la empresa.

2. Las raíces de Mysterio son mexicanas: su tío es el luchador azteca, Rey Mysterio Sr. Es gracias a él por quien ingresó a este deporte de entretenimiento.

3. Otros títulos que Rey Mysterio ha ganado en su carrera son el cinturón Intercontinental, en dos oportunidades; el campeonato Crucero en tres oportunidades y el cinturón en Parejas cuatro veces.

4. La prestigiosa revista de lucha libre, Pro Wrestling Illustrated, consideró –en 1999– a Rey Mysterio, como el cuarto luchador más importante en todo el mundo.

5. Rey Mysterio perdió –el 21 de febrero de 1999– su máscara, en un combate que tuvo contra Kevin Nash y Scott Hall. El luchador estuvo una temporada con el rostro descubierto.

6. La revista de Wrestling Observer Newsletter consideró –en mayo de este año– a Mysterio como el Luchador Enmascarado más Importante de Todos los Tiempos.

7. La movida final más importante de Mysterio es la ‘619’. Otros llaves que también utiliza son el ‘West Coast Pop’, ‘Frog splash’ y ‘Droppin’ Da Dime’.

8. Mysterio ganó el Royal Rumble 2006. Además, tiene el récord de ser el luchador que más tiempo permaneció sobre el ring para llevarse la victoria en este tipo de eventos con una hora, dos minutos y doce segundos.

9. Las lesiones han perseguido a Rey Mysterio. Una de las más recordadas es la que sufrió en 2006, cuando tuvo que alejarse del ring por diez meses por presentar severas complicaciones en la rodilla izquierda.

10. Mysterio también tuvo que dejar los cuadriláteros este año, con el objetivo de curar una lesión que tuvo en la muñeca derecha. La última aparición que tuvo fue en WrestleMania XXX, evento se realizó en abril.

11. Esta lesión, sin embargo, le ha permitió a Mysterio ser uno de los embajadores oficial de la WWE. El luchador proyecta, con regularidad, viajes por todo Latinoamérica.

12. Mysterio le contó –en mayo de este año–, a la agencia de noticias EFE, que aún no ronda por su cabeza la idea de retirarse. “Es un tema a largo plazo para mí”, afirmó.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada