26 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Revista francesa calificó a la hinchada del Boca Juniors como la mejor del mundo

El sitio especializado So Foot coloca a la hinchada alemana del Borusia Dortmund en segundo lugar y al Celtic de Glasgow en tercero. Entérate quiénes forman parte del Top 10.

Revista francesa calificó a la hinchada del Boca Juniors como la mejor del mundo (Foto: So Foot)

La revista francesa So Foot especializada en fútbol afirma que la mejor hinchada del mundo le pertenece al Boca Juniors.

El ránking Top 10 se basa en la experiencia personal del redactor Regis Delanoé que estuvo en Buenos Aires y asistió a varios partidos del Boca.

So Foot dijo: “La Bombonera: sólo por mencionar este punto se vienen a la mente imágenes locas, hinchas alentando, gradas llenas de gente como cayendo abruptamente en el campo de juego, la mística de adorar a los ídolos y papelitos azules y amarillos volando en el cielo de Buenos Aires”.

Luego, el redactor añadió que “con Boca Juniors, el término Jugador Número 12 tiene sentido. La posición ideal para tomar el fervor generado por el club xeneize es asistir al famoso choque ante River Plate, el conocido Superclásico”.

Según Delanoé el segundo lugar se lo llevan los alemanes del Borusia Dortmund.

“Tanto por el sacrilegio, este altavoz es uno de los mejores de Europa para vivir intensamente el fútbol. (…) Con cerca de 25 mil asientos en un solo bloque, el Südtribüne es la mayor plataforma de pie en Europa”, señala.

Curiosamente, el martes una multitud acompañó al equipo a Londres donde los amarillos vencieron 2-1 al Arsenal, en el Emirates, por la Liga de Campeones.

La prensa inglesa resaltó que la presencia de los visitantes fue importante en el desarrollo del partido.

El tercer lugar fue adjudicado a los escoceses del Celtic de Glasgow. “Si tuviéramos que mantener un canto sería por supuesto I’ll never walk alone, lo que provoca escalofríos en la audiencia, incluso al más experimentado”.

En el ranking le siguen la hinchada marroquí del Raja Casablanca y los del Nápoli en los primeros cinco lugares.

Los cinco restantes fueron adjudicados a las hinchadas del Galatasaray (Turquía), del Athletic Bilbao (España), del Estrella Roja (Serbia), del Urwana Red (Japón) y del Saint Etienne (Francia).

Tags

Ir a portada