15 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Los retos que deberán afrontar los deportistas peruanos en el 2017

Copa Libertadores, Eliminatorias, vóley, tenis, surf y más.

Los retos que deberán afrontar los deportistas peruanos en el 2017 Perú resolverá en el presente año si le alcanza para llegar al Mundial de Rusia 2018.

El año que ya se inició volverá a ilusionar a la afición necesitado de triunfos en todos los ámbitos. Los deportistas nacionales se prepararán para afrontar nuevos retos que van desde torneos mundiales en diversas disciplinas, sudamericanos de fútbol y eliminatorias sudamericanas, donde la selección jugará seis cotejos.

Travesía

Desde este domingo, hasta el sábado 14, pilotos nacionales compiten en el Rally Dakar, que se inició en Asunción y pasará por Bolivia y Argentina. Están inscritos 316 vehículos, entre ellos 83 coches y 146 motos.

Valores

Los primeros en iniciar son los jugadores de la selección nacional de fútbol sub-20, quienes afrontarán el sudamericano de la categoría, que se disputará del 18 de enero al 11 de febrero.

Los peruanos tienen como primera tarea superar el grupo “B” compuesto por Argentina, Uruguay, Venezuela y Bolivia. De las diez selecciones, sólo cuatro se adueñarán de los cupos al Mundial de Corea del Sur.

Misión

Sin duda, la deuda más grande estará en la Copa Libertadores, donde cuatro equipos peruanos (Municipal, Universitario, Cristal y Melgar), tienen la misión de llegar lejos en el certamen más importante de clubes de Sudamérica.

Los ediles comenzarán el ruedo, en la Fase 1, el lunes 23 ante Independiente del Valle. Universitario, club que disputará la Fase 2, jugará su partido de ida el 2 de febrero ante Táchira o Capiatá de Paraguay.

Cristal debutará el 9 de marzo ante Santos y el 14 de ese mismo mes lo hará FBC Melgar ante Emelec en la fase de grupos.

Eliminatorias

Con 14 puntos en las eliminatorias, Perú resolverá en el presente año si le alcanza para llegar al Mundial de Rusia 2018. Jugará seis partidos, tres en condición de local y tres de visita.

Sus primeros rivales del presente año serán: Venezuela (visita) y Uruguay (local) el 23 y 28 de marzo, respectivamente; luego enfrentará a Bolivia (local) y Ecuador (visita) el 30 de agosto y 4 de setiembre; cerrará rivalizando con Argentina (visita) y Colombia (local) el 4 y 9 de octubre.

Raquetas

La selección de tenis afrontará sus partidos frente a Ecuador por el Grupo 1 de la zona americana de la Copa Davis, que se desarrollará del 3 al 5 de febrero, en el Estadio Francisco Segura Cano, del Guayaquil Tenis Club (cancha de arcilla), con capacidad para 970 personas.

Mates

La selecciones de voleibol no se duermen en sus laureles y buscarán recuperar sus brillos en el Mundial Sub-18, del 2 al 11 de junio, en Buenos Aires. Perú y Brasil son los clasificados por Sudamérica.

Del 17 al 25 de setiembre , las matadoras de la categoría mayores disputarán el torneo sudamericano en Colombia.

Marea

El surf también tendrá torneos importantes para seguir demostrado que es una de las disciplinas más ganadoras. Disputará del 3 al 12 febrero los sudamericanos de playa en Pimentel (Chiclayo)

La delegación “blanquirroja” armará a su mejor equipo para afrontar en mayo próximo el “World Surfing Game 2017”, en la ciudad de Biarritz (Francia).

Los Juegos Bolivarianos se disputarán en noviembre en Santa Marta (Colombia) dando inicio al nuevo ciclo olímpico que concluye con los Juegos de Tokio 2020.

Andina

.-

Este año compartimos muchas experiencias junto a ustedes y el próximo seguiremos creando cosas nuevas para ti. Feliz 2017

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada