23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Renuncia sorpresivamente el DT del River Plate

Ramón ‘El Pelado’ Díaz renunció sorpresivamente este martes a la dirección técnica de River Plate, cuyo equipo acaba de ganar el torneo Final-2014 de la primera división y de la Superfinal del fútbol argentino, informó la entidad ‘millonaria’.

Renuncia sorpresivamente el DT del River Plate (Foto: AFP)

Díaz, de 55 años, es uno de los mayores ídolos históricos del club de la banda roja y contaba con fuerte respaldo entre sus millones de hinchas, luego de haber ganado como jugador cinco campeonatos de primera división y como DT otros siete, además de una Libertadores y una Supercocopa Sudamericana.

“En una reunión con autoridades del club, el entrenador manifestó haber cumplido su objetivo, motivo por el cual tomó la decisión de desvincularse”, dijo la dirigencia de River en un comunicado de prensa.

En el extranjero, el carismático entrenador nacido en la provincia de La Rioja (noroeste), ganó como futbolista una Serie A de la liga italiana con Inter de Milan y una Copa de Francia con AS Mónaco.

El club del barrio metropolitano de Núñez anunció en su comunicado que Gustavo Zapata tomará temporalmente el puesto de Díaz para dirigir al equipo que jugará un amistoso contra Boca Juniors el sábado próximo en México, original iniciativa destinada a llevar al superclásico argentino al exterior.

“No lo esperaba, estoy sorprendido, pero a veces los hombres tienen sus decisiones. Él nos manifestó que estaba muy feliz por haber alcanzado los objetivos y el miércoles dará una conferencia de prensa”, dijo el presidente riverplatense, Rodolfo D’Onofrio, al canal TyC Sports.

Díaz se mantuvo este martes en silencio.

River Plate se consagró campeón del Torneo Final en la última fecha al golear a Quilmes por 5-0, el título número 35 del club más ganador de campeonatos locales, y luego le ganó la súperfinal al campeón del torneo Inicial, San Lorenzo, por 1-0 el sábado último en un estadio de la provincia de San Luis (centro).

Los ‘millonarios’ perdieron la categoría en 2011, cuando tocaron fondo en un período de decadencia de la institución, pero lograron retornar a la primera en 2012.

Convocado de nuevo Díaz como DT, su gestión tuvo altibajos hasta que en el torneo Final le ganó el superclásico a Boca 2-1 en el estadio xeneize La Bombonera y logró el impulso anímico y futbolístico que precisaba para consagrarse.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada