24 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Reinaldo Rueda aceptó oferta de Perú para dirigir a menores

Según una fuente de DT del Comercio, el colombiano aceptó la oferta de la FPF para dirigir a la selección peruana en menores.

Reinaldo Rueda aceptó oferta de Perú para dirigir a menores 
Reinaldo Rueda aceptó el proyecto de 8 años propuesto por la FPF. (Foto: AFP)

Tras reunirse anoche con el director deportivo Juan Carlos Oblitas y el gerente general Alberto Tejada en Colombia, Reinaldo Rueda aceptó la oferta de la Federación Peruana de Fútbol para ser Jefe de la Unidad Técnica de menores.

Según una fuente de Deporte Total del Comercio, allegada a la jefatura de la federación, el técnico ‘colocho’ de 57 años asumirá por 8 años el cargo con el objetivo de llegar al Mundial de Qatar 2022, en un proyecto que surgió tras el arribo de Edwin Oviedo a la presidencia.

“Rueda ya aceptó. Ahora solo falta cerrar el tema de Ricardo Gareca (en la selección mayor)”, dijo esta mañana la misma fuente a Deporte Total. Aunque el tema deportivo está resuelto, el tema económico aún no se resuelve para que Rueda arribe a Lima y firme contrato con la FPF.

Logros de Rueda

Rueda ha dirigido a todas las categorías de menores en Colombia (Sub 17, 20, 21 y 23). Cabe destacar, que el formó la categoría 85-86 de Radamel Falcao y Freddy Guarín.

Su logro más importante en menores ocurrió en 2003, en el Mundial Sub 20 en los Emiratos Árabes Unidos. Colombia obtuvo el tercer lugar cayendo 1-0 ante España.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada