18 de julio de 2018

Temas del día

Redacción Publimetro |

Reimond Manco y las 17 oportunidades que tuvo en el fútbol

Los escándalos vienen condenado la carrera del volante nacional, que en algún momento estuvo valorizado en casi dos millones de dólares.

Reimond Manco y las 17 oportunidades que tuvo en el fútbol Manco juega hoy en día en UTC. (AFP/ Instagram Reimond Manco)

1. Reimond Manco destacó desde muy joven. A los quince años y por su doble nacionalidad, fue convocado a la selección Sub15 de Venezuela, país donde radicó desde los dos años.

Cargando

Ver en Instagram

2. Después de esta experiencia, Manco regresó a Perú con su familia y siguió su camino en la Academia Cantolao. Al poco tiempo, Alianza Lima le vio mucho potencial y lo ficharon para ser un volante con creatividad, tanto en el medio campo, así como por las bandas.

3. En 2007, Juan José Oré lo convocó a la selección Sub17 para jugar el campeonato de dicha categoría en Ecuador. Manco no defraudó y tuvo el lujo de salir como el jugador más talentoso de este cuadro.

4. El potencial de Manco en este campeonato fue clave para lograr la clasificación al Mundial de esta categoría. Incluso, su talento fue reconocido por las autoridades de la Conmebol, quienes lo colocaron como el mejor jugador del torneo.

Cargando

Relax

Ver en Instagram

5. Manco fue uno de los primeros jugadores de esa selección Sub17 que fue promovido al primer equipo de su club, Alianza Lima. Como era de esperarse, tuvo buenas actuaciones en los partidos que jugó. Era una promesa.

Cargando

Relax

Ver en Instagram

6. Ese mismo año (2007), Manco jugó el Mundial Sub17 de Corea del Sur y con mucho esfuerzo y mentalidad, guio a esta selección hasta los cuartos de final. Sin duda, el volante era el líder en la interna del equipo.

Cargando

Fachaaaaa

Ver en Instagram

7. El precio que tenía Manco en el mercado internacional subió considerablemente después de jugar el Mundial y tener buenas actuaciones con Alianza Lima. Es por eso que en 2008, según estimaciones de Transfermarkt.es, los blanquiazules vendieron a este jugador por más de un millón de dólares al PSV Eindhoven de Holanda.

Cargando

Audífonos muy grandes para mi cabeza jaja

Ver en Instagram

8. Lamentablemente, Manco no se adaptó al régimen europeo y el PSV lo cedió al Willem II holandés en 2009. Por esos días, transfermarkt.es estimaba que el precio de Manco estaba muy cerca a los dos millones de dólares, siendo esta la cotización más alta que el volante registró en su carrera.

Cargando

Banda

Ver en Instagram

9. Para la segunda mitad de 2009, Manco volvió al PSV, pero su regreso solo duró medio año más. En vista que nunca pudo adaptarse y que ningún otro equipo de la región mostró interés en sus servicios, el volante tuvo que regresar a Perú. El primer equipo que lo cobijó fue el Juan Aurich, en donde jugó todo el 2010. A pesar de que había vuelto, Manco aún valía cerca de dos millones de dólares, según transfermarkt.es, en el mercado internacional.

10. Manco tuvo mucha regularidad en Aurich, jugó 29 partidos y anotó 3 goles. Teniendo en cuenta estos números, tuvo una nueva oportunidad en el extranjero y partió al Atlante de México.

Cargando

Cumplan

Ver en Instagram

11. El volante fue contratado por todo el 2011, pero solo jugó siete partidos. ¿Qué pasó? Lamentablemente, Manco se presentó a un entrenamiento en malas condiciones físicas y con un fuerte aliento a alcohol. El club presentó un comunicado el 10 de marzo, en donde le daban de baja. Además, Manco fingió un secuestro.

Cargando

Camino a concentrar…

Ver en Instagram

12. Manco terminó el 2011 en Juan Aurich. Para su suerte, este equipo había realizado un gran campeonato y salió campeón al concluir la temporada. El volante solo jugó cinco partidos, no marcó ningún gol y su valor en el mercado internacional bajó a cerca de 300 mil dólares, según lo que indicó transfermarkt.es en su momento.

Cargando

Q feo duermo!

Ver en Instagram

13. Manco se presentó otra vez en estado de ebriedad y los directivos de Juan Aurich le bajaron el pulgar los primeros meses de 2012. Por esos días, el volante tuvo una nueva oportunidad y León de Huánuco le abrió sus puertas.

Cargando

Peace and love

Ver en Instagram

14. Manco no pudo con su genio y otro escándalo casi le cuesta la salida del equipo. Para su suerte, el Al-Ahíl de Qatar mostró interés en él y lo contrató por cuatro años.

Cargando

Concentración bored…

Ver en Instagram

15. El volante nunca se adaptó a este equipo, no jugó ni un solo partido y regresó después de seis meses. Para el 2013, el recién ascendido, UTC, lo contrató, confiando en su talento.

16. Manco realizó una buena temporada con el UTC el 2013 y por eso fue tomado en cuenta por el técnico de la selección nacional en ese entonces, Sergio Markarián. El ‘Mago’ lo convocó para un amistoso con Corea del Sur, en donde mostró un buen juego. Existe un antecedente del 2010 en el que Manco abandonó la concentración, después de jugar un amistoso en Panamá, para irse a un casino.

17. El presente futbolístico de Manco es UTC, pero su futuro es incierto. Ayer le volvieron a hacer un ‘ampay’, una vez más, en estado de ebriedad y el club cajamarquino aún no se manifiesta al respecto. En el mercado internacional ya no figura una cotización del popular ‘Rei’. Es suplente y no tiene el nivel que mostró antes. En la selección, su nombre tampoco figura. Tiene 24 años y un talento que se viene extinguiendo.

Cargando

Relax

Ver en Instagram

Cargando

Hna

Ver en Instagram

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Ir a portada