21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Recomiendan a jugadores "urgente" ayuda psicológica por crisis del fútbol

Especialista señala que los jugadores podrían elevar su rendimiento para demostrar a su equipo de lo que se está perdiendo.

Recomiendan a jugadores "urgente" ayuda psicológica por crisis del fútbol (Foto: USI)

(Andina). El director del Instituto Guestalt de Lima (IGL), Manuel Saravia, sostuvo hoy que la difícil situación por la que atraviesa el fútbol peruano podría influir en una “baja significativa” en el estado de ánimo y en el rendimiento de los jugadores en la competencia nacional.

El especialista lamentó que el balompié nacional pase por una aguda crisis, originada por el no pago de sueldos a los futbolístas profesionales por parte de algunos clubes de la primera división, situación que derivó en una huelga de los jugadores y el despido de varios futbolístas como respuesta de las instituciones deportivas a la paralizacíón.

“Esto afecta mucho la motivación del jugador, porque le genera ansiedad. Son personas que tienen familia, responsabilidades, y (ahora) pasan a estar desempleados, eso los afecta significativamente”, declaró Saravia a la Agencia Andina.

El especialista en psicología refirió que el despido masivo e inmediato de los jugadores de un plantel de fútbol tendrá una repercusión psicológica negativa y también en el desenvolvimiento del deportista en la cancha o en competencia.

“Puede que algunos busquen elevar su rendimiento como una forma de demostrar a su equipo de lo que se está perdiendo; mientras otros, en cambio, pueden tener bajas significativas en su motivación de juego y rendimiento”, remarcó.

“Ciertos futbolistas podrían manejar la frustración de manera inadecuada, tornándose agresivos, defensivos o impulsivos por el estrés laboral. Otros podrán valorar más las cosas al haberse quedado sin trabajo”, explicó el especialista.

En ese sentido recomendó a los jugadores recurrir a las instituciones de psicología para que reciban ayuda profesional de manera “urgente”, antes de que la búsqueda de soluciones a futuro se vuelva muy compleja.

Tags

Ir a portada