13 de diciembre de 2017

Temas del día

Real Madrid venció 3-1 a Borussia Dortmund por la Champions League

El equipo madridista sacó una victoria en Dortmund y mantiene el liderato en el torneo de clubes.

Real Madrid venció a Borussia Dortmund por la Champions League. (AFP/YouTube)

Real Madrid, vigente doble campeón de la Champions League, venció 3-1 al Borussia Dortmund, su primer triunfo en el Signal Iduna Park, con un doblete de Cristiano Ronaldo y un gol de Gareth Bale, este martes en la segunda jornada de la competición.

Con este triunfo el gigante blanco suma seis puntos y se sitúa al frente del grupo H junto con el Tottenham, que venció 3-0 al Apoel Nicosia. Queda en una complicada posición el Dortmund, que no ha logrado sumar en las dos primeras jornadas.

Bale abrió el marcador en el minuto 18 con una obra de arte, una volea con el interior de su bota izquierda, y Ronaldo, a pase del galés, sentenció en el 49.

Luego repitió en el 79, para festejar con un doblete su partido 400 con el Real Madrid, en los que ha sumado la estatosférica cifra de 411 tantos. En medio (54) el gabonés Pierre Aumerick Aubameyang hizo el 2-1 provisional.

[PREVIA]

Real Madrid se enfrenta el martes al Borussia Dortmund en la segunda jornada de la Champions League buscando mantener su buen rumbo en la competición continental, en la que los alemanes empezaron con mal pie frente al Tottenham.

El encuentro entre Real Madrid vs. Borussia Dortmund por la Champions League se jugará a la 1:45 p.m. (hora Lima) y será transmitido por Fox Sports.

Los blancos son los líderes del grupo H tras comenzar hace quince días goleando 3-0 al Apoel chipriota, el teórico rival más débil de la llave, empezando de la mejor manera la defensa de su doble corona europea.

El martes en el Signal Iduna Park de Dortmund, los ‘merengues’ se enfrentarán a su primera auténtica prueba ante un equipo con el que ya se midió la pasada temporada en la fase de grupos, sin lograr pasar del empate (sendos 2-2).

“El campo del Borussia es muy complicado, aprietan mucho y hay una gran presión, pero nos gustan estos partidos. Nunca hemos ganado allí y queremos hacerlo bien y sacar los tres puntos”, dijo el defensa Nacho en una entrevista con uno de los patrocinadores del club blanco.

El equipo ‘merengue’, que lucha en el campeonato doméstico por alcanzar la rueda del Barcelona, del que se encuentra a siete puntos, afronta su segundo partido continental con bajas sensibles.

Zinedine Zidane adelantó el sábado tras el partido de Liga contra el Eibar (2-1) que no podrá contar para ese partido con el lateral Theo Hernández, que sigue reponiéndose de una luxación en el hombro.

El técnico blanco tampoco tendrá a los lesionados Marcelo, Karim Benzema y Mateo Kovacic, y tiene la duda del alemán Toni Kroos, con molestias en un costado.

El muro alemán

Por delante, Zidane debería volver a contar con Cristiano Ronaldo, autor de un doblete contra el Apoel, acompañado por Gareth Bale y Marco Asensio para intentar franquear el fuerte muro alemán, la mejor defensa en lo que va de temporada de las grandes ligas.

El Dortmund, a las órdenes de Peter Bosz, solo ha encajado un gol en seis partidos de la Bundesliga, que lidera con dos puntos de ventaja sobre el Hoffenheim y tres sobre el Bayern de Múnich.

A ello se une una mejor puntería que la del Real Madrid con 19 goles en su campeonato nacional, ocho más que los que lleva el equipo blanco en idénticas jornadas de Liga.

Pero, su buena marcha en la Bundesliga no ha tenido su contraparte en su inicio continental con su derrota en el campo del Tottenham en la primera jornada, un tropiezo que quieren compensar el martes contra el Real Madrid.

“Tenemos que ser conscientes del rival que vamos a tener delante, que es un gran equipo, pero queremos mantener la dinámica de ser protagonistas del partido y de tener el balón”, afirmó el defensa español del Borussia Dortmund, Marc Bartra, al diario AS.

El equipo alemán volverá a confiar en el buen momento que atraviesa su delantero Pierre-Emerick Aubameyang máximo goleador de la Bundesliga con 8 tantos en seis partidos, tres de ellos marcados el sábado en la goleada 6-1 al Borussia Mönchengladbach.

El delantero gabonés estará apoyado por la izquierda por el joven estadounidense Christian Pulisic, que ha sustituido en el corazón de los hinchas del Dortmund al francés Ousmane Dembélé, traspasado al Barcelona.

Equipos probables:

Borussia Dortmund: Burki – Pisczek, Sokratis, Bartra, Toljen – Gotze, Sahin, Dahoud – Yarmolenko, Aubameyang, Pulisic. entrenador: Peter Bosz (NED).

Real Madrid: Keylor Navas – Carvajal, Varane, Ramos, Nacho – Modric, Casemiro, Isco – Bale, Cristiano Ronaldo, Asensio. Entrenador: Zinedine Zidane (FRA).

Árbitro: Björn Kuipers (NED)

Fuente AFP

MÁS NOTICIAS…

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

Noticias de actualidad, deportes, economia, tecnologia, cine, espectaculos, turismo y mas del Peru y el Mundo en Publimetro.pe


No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

EL DIARIO MÁS GRANDE DEL MUNDO