25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Real Madrid vence al Deportivo La Coruña por 2-0

El Real Madrid, tras una semana de crisis, motivada por la humillación al Atlético (4-0) y la posterior fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo, se recuperó con una victoria sobre el Deportivo La Coruña (13º) por 2-0, que le asegura mantener el liderato.

Real Madrid vence al Deportivo La Coruña por 2-0 (Foto: AFP)

AFP. Los tantos de Francisco Alarcón ‘Isco’ (23) y del francés Karim Benzema (73) permitieron la victoria del Real Madrid en un partido en que se esperaba la reacción del público ante los jugadores que asistieron a la fiesta de Cristiano Ronaldo, poco después de la goleada sufrida ante el Atlético.

Pero el Bernabéu no fue muy duro con los jugadores blancos ni con Cristiano Ronaldo y el Real Madrid acabó ganando este partido de la 23ª jornada, para colocarse con una ventaja provisional de cuatro puntos sobre el Barcelona, que puede volver a ponerse a uno si gana el domingo en casa al Levante (18º).

Una parte del público entonó “Echadle huevos” y algunos jugadores del Real Madrid fueron silbados, como el guardameta y capitán Iker Casillas, que no estuvo en la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo pero falló en el primer gol contra el Atlético Madrid el pasado sábado.

Después de dos disparos al poste de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, Isco abrió el marcador en el minuto 23. Benzema y Cristiano Ronaldo no acertaron a marcar en boca de gol y el balón le llegó al andaluz, quien lanzó un disparo colocado a uno de los postes.

Al inicio de la segunda mitad, el costarricense Celso Borges estuvo cerca de empatar, con un remate al poste (49).

Pero cerca del final, en el minuto 73, Benzema recibió un centro de Cristiano Ronaldo y levantó el balón ante la salida del portero del equipo gallego, para cerrar el marcador.

Era el duodécimo gol del francés en esta liga, en la que ocupa el quinto puesto en la tabla de goleadores.

“No fue un partido fácil. Lo hemos jugado solo en parte bien, hemos tenido dificultades. Fue una semana delicada, particular y la victoria es buena para volver a hacer lo que hemos hecho. El equipo estaba bien focalizado para este encuentro, aunque existía un poco de preocupacion por el partido”, afirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

Sevilla, cuarto

En otro partido disputado este sábado, el Sevilla venció al Córdoba (20º y último) por 3-0, con uno de los goles anotado por el colombiano Carlos Bacca, y se colocó de forma provisional en cuarta posición de la tabla.

Los tantos sevillistas fueron marcados por el polaco Grzegorz Krychowiak (39), al cabecear un córner de José Antonio Reyes, Carlos Bacca (44), tras una jugada en la que participaron el argentino Nico Pareja y Vitolo, y Vicente Iborra (76), al rematar un centro del argentino Ever Banega.

Con este triunfo, el Sevilla desplaza de la cuarta plaza, última que da acceso a la próxima Liga de Campeones, al Valencia, que se pone quinto, a un punto del equipo andaluz, pero que puede recuperar la posición si vence el domingo en su campo al Getafe (14).

Krychowiak fue expulsado a 16 minutos del final, cuando el marcador ya marcaba un 2-0 favorable a su equipo.

Aunque antes, el Córdoba se había quedado ya con diez hombre por expulsión del camerunés Patrick Ekeng, también cuando el marcador reflejaba 2-0.

Bacca marcó su decimotercer tanto en la competición, ocupando la cuarta plaza en la clasificación de goleadores, solo superado por los astros Cristiano Ronaldo (28), Leo Messi (23) y Neymar (16).

En otro partido disputado este sábado el Granada (19º) abandonó la última posición de la tabla al empatar en casa (0-0) con el Athletic Bilbao (12º).

Por último, el Espanyol (8º) se impuso en campo del Málaga (7º), por 2-0, con goles de Álvaro González (41) y Sergio García (90+3).

A falta de seis minutos para el final, el marroquí Nordin Amrabat falló un penal, que en ese momento podía haber significado el empate del Málaga.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada