18 de febrero de 2019
Redacción Publimetro |

Real Madrid, monarca del Mundial de Clubes: Santiago Solari, el quinto campeón como jugador y entrenador

Santiago Solari celebró en el Mundial de Clubes y se unió a un selecto grupo de personajes, que gritaron campeón también como jugador.

Real Madrid, monarca del Mundial de Clubes: Santiago Solari, el quinto campeón como jugador y entrenador Santiago Solari alcanzó su primer título como entrenador de Real Madrid. (Foto: AFP)

Santiago Solari no necesitó mucho tiempo para celebrar su primer título en el mando de Real Madrid. El ‘Indiecito’ gritó campeón como entrenador y se unió a un selecto grupo de personajes tras la victoria 4-1 de los merengues sobre el Al Ain en el Mundial de Clubes, disputado en Emiratos Árabes Unidos.

El argentino se convirtió en la quinta figura en ser campeón del Mundial de Clubes (antes llamado Copa Intercontinental) como jugador y como entrenador en su momento. Santiago Solari, recordemos, ganó la copa en el 2002 como futbolista, con camiseta de Real Madrid

De esta forma, **Santiago Solari **se une a Luis Cubilla (1961-71 y 1979), Juan Martín Mujica (1971 y 1980), Carlo Ancelotti (1989-1990 / 2007 y 2014) y Zinedine Zidane (1996 y 2002, y 2016 y 2017) en alcanzar esa marca.

“Este equipo está acostumbrado a repetir éxitos. Pero es como cuando viajas en avión, que cuanto más viajas más miedo tienes. Pues ellos igual, cada vez se lo toman con seriedad”, destacó Santiago Solari en su conferencia de prensa posterior al choque.

“Hicimos un partido muy completo en la semifinal y hoy en la final también. Al principio ellos nos pudieron marcar, pero luego hicimos un partido completo. Creo que tiene mérito. Este equipo no se cansa de ganar”, celebró.

Con información de AFP

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada