21 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Real Madrid enfrenta hoy al Schalke 04 de Farfán por la Champions League

Cotejo por los octavos de final de la Champions League entre Real Madrid y Schalke 04 se jugará desde las 2:45 p.m. (transmitido por Fox Sports). Mira el 6-1 del Real Madrid al Schalke en su última visita a Alemania .

Real Madrid enfrenta hoy al Schalke 04 de Farfán por la Champions League
(Foto: AFP)

Andina. El Real Madrid , vigente campeón de Europa, buscará hoy repetir la historia de la pasada temporada ante el Schalke 04 (victoria 6-1) y encarrilar la eliminatoria de octavos de final de Champions League en el duelo de ida (2:45 p.m.) que se disputa en Gelsenkirchen y es transmitido por Fox Sports.

La última vez que el Real Madrid visitó el estadio de Gelsenkirchen fue en la misma fase la temporada pasada. La goleada que obtuvo (6-1) les hace claros favoritos para repetir éxito ante el cuarto clasificado de la Bundesliga.

Los ‘merengues’ lograron el año pasado invertir la tendencia de sus visitas a tierras germanas. Los merengues solo habían ganado una vez en 24 partidos en Alemania, antes de arrasar en la pasada edición a Schalke y al Bayern (4-0, en semifinales).

El conjunto del técnico italiano Carlo Ancelotti no llega en su mejor momento de la temporada. Pese a la última victoria en el campeonato el pasado sábado ante el Deportivo (2-0), en el club blanco todavía resuenan los ecos de su derrota (4-0) el 7 de febrero en el derbi madrileño ante el Atlético.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de convertirse en el máximo goleador en todas las competiciones europeas. Para ello tendría que anotar un triplete, que le colocaría con 78 goles, uno por delante de la leyenda de Real Madrid y Schalke, Raúl González.

Novedades en el Madrid

El defensa luso Pepe vuelve a una convocatoria en la faltan por lesión su compañero en el eje de la zaga Sergio Ramos (muslo), el portugués Fabio Coentrao (gemelo), el alemán Sami Khedira (muslo), el croata Luka Modric (muslo) y el colombiano James Rodríguez (pie).

La mayor novedad en el once de Ancelotti podría ser la inclusión del mediocentro brasileño Lucas Silva, recién llegado en el mercado invernal procedente del Cruzeiro, en detrimento de Asier Illarramendi.

Schalke con bajas

Por su parte, el Schalke 04, que perdió el pasado sábado ante el Eintracht Fráncfort (1-0), querrá demostrar a su afición que han mejorado y que el 6-1 del año pasado fue un accidente.

El conjunto alemán recupera a su mejor hombre, el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, que cumple una sanción de cuatro partidos en la Bundesliga.

Huntelaar, exjugador del Real Madrid, es pieza clave en un conjunto que sin él sufre una sequía anotadora brutal -tres goles en los últimos cinco partidos-.

Di Matteo cuenta con un gran número de bajas, sobre todo las de sus dos principales porteros: el titular Ralf Fahrmann (fuera toda la temporada) y el suplente Fabian Giefer (abductor), por lo que el jovencísimo Timon Wellenreuther, de 19 años, será el encargado de parar los ataques comandados por la BBC (Bale-Benzema-Cristiano).

Alineaciones:

Schalke: Wellenreuther – Höwedes, Matip, Nastasic – Uchida, Fuchs – Kirchhoff (o Neustädter) – Höger, K-P Boateng – Choupo-Moting, Huntelaar. DT: Roberto Di Matteo

Real Madrid: Casillas – Carvajal, Varane, Pepe (o Nacho), Marcelo – Kroos, Illarramendi (o Lucas Silva), Isco – Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale. DT: Carlo Ancelotti.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada