23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Real Madrid culpa a Manchester United de fallido fichaje de David De Gea

El Manchester introdujo a medianoche los datos de la operación de De Gea, pero no los de Navas, en el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS), que utiliza la FIFA para validar traspaso, “remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados”, afirma el equipo merengue. Christian Cueva recibe ‘ultimátum’ por parte del entrenador de Toluca

Real Madrid culpa a Manchester United de fallido fichaje de David De Gea El equipo merengue asegura que la acción del Manchester United también frustró el pase de Keylor Navas al Manchester United. (Foto: AFP)

AFP. El Real Madrid afirmó este martes que el Manchester United remitió tarde la documentación para el traspaso del portero David De Gea, lo que impidió llevar a cabo el fichaje, así como el del costarricense Keylor Navas por los “Diablos Rojos”.

PUEDE INTERESARTE: Copa Perú: periodista fue golpeada en partido de Cajamarca

El Manchester introdujo a medianoche los datos de la operación de De Gea, pero no los de Navas, en el Sistema de Correlación de Transferencias (TMS), que utiliza la FIFA para validar traspaso, “remitiendo simultáneamente al Real Madrid los contratos de transferencia firmados”, afirmó el equipo merengue en un comunicado.

“El Real Madrid recibe esa documentación a las 00:02 e intenta acceder al TMS, pero este ya se encontraba cerrado”, añadió el club merengue, que insiste en que “ha hecho todo lo necesario, y en todo momento, para llevar a término estas dos transferencias”.

El equipo blanco asegura que hasta la mañana del lunes el Manchester “no abrió ninguna vía de negociación por los derechos federativos” de De Gea y que cuando lo hizo fue condicionándolo a “alcanzar un acuerdo” con Navas.

Según el Real Madrid, el club blanco y el Manchester llegaron pronto a un acuerdo para el traspaso de De Gea al Madrid y de Keylor Navas al Manchester, pero las negociaciones con éste último se demoraron.

“El Manchester United alcanzó el acuerdo final con los representantes de Keylor Navas a las 23:53 y es a esa hora cuando se remiten los documentos al jugador para que sean firmados”, al filo de la hora límite.

El equipo blanco añade que, pese a que recibió la documentación fuera de plazo, decidió enviarla a la LFP ante la “posible eventualidad de un recorrido contencioso de la transferencia” de De Gea.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada