15 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Real Madrid confirmó a Santiago Solari como su nuevo técnico hasta 2021

Real Madrid oficializó el nuevo rol que asumirá Santiago Solari, que cosechó cuatro victorias consecutivas con el primer equipo tras la destitución de Julen Lopetegui.

Real Madrid confirmó a Santiago Solari como su nuevo técnico hasta 2021 Santiago Solari ganó la Champions League con Real Madrid y ahora es el nuevo entrenador. (AFP)

Se queda por mucho tiempo. Real Madrid confirmó este martes al argentino Santiago Solari como su nuevo técnico hasta el final de la temporada 2020-2021, asegurando su continuidad como estratega del primer equipo luego de la victoria sobre Celta de Vigo en Balaídos por LaLiga Santander.

El rosarino sumó cuatro victorias de manera interina y seguirá al mando del club español luego de aprobar la oportunidad que recibió tras la destitución de Julen Lopetegui: pleno de victorias ante Melilla, Real Valladolid, Viktoria Plzen, recuperando la efectividad perdida con 15 goles a favor y solo dos en contra.

Cuando su contrato temporal, limitado a dos semanas según el reglamento de la federación española (RFEF), llegó a su fin este lunes, el argentino de 42 años fue oficialmente confirmado en el cargo por el Real Madrid, que homologó su contrato. Este martes, a través de un comunicado se oficializó.

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 13 de noviembre de 2018, ha acordado el nombramiento de Santiago Solari como entrenador del primer equipo hasta el 30 de junio de 2021”, se lee en el comunicado oficial del club.


El entrenador argentino ha mostrado personalidad en su experiencia con el plantel principal, adoptando decisiones difíciles como dar paso a jóvenes valores como Sergio Reguilón, Álvaro Odriozola, Javi Sánchez y el brasileño Vinícius Júnior.

El mayor problema que encontró en el primer equipo del Real Madrid fue el estado físico general del grupo e individual en jugadores como Isco Alarcón, que ha sido suplente los cuatro partidos. Solari ha premiado al que mejor momento de forma muestra y convenció a Gareth Bale para jugar en banda izquierda.

La crisis de resultados del Real Madrid se cerró con el movimiento en el banquillo y la llegada de una racha de triunfos que han ido devolviendo la confianza perdida a la plantilla.

La plaga de bajas en defensa no han pasado factura y, a la espera del alcance de las lesiones de Casemiro, Nacho y Reguilón, Solari recuperará tras el parón por la fecha de amistosos internacionales a Marcelo, Dani Carvajal, Raphael Varane y Mariano.

Con información de EFE y AFP

NOTAS RELACIONADAS

Los superhéroes más emblemáticos creados por Stan Lee | FOTOS

Cachorro impacta por ‘pasear’ a un perro con correa

Rescatistas salvan a delfín atrapado en un acantilado y son aplaudidos en redes

Perro policía perdió dura batalla contra el cáncer y recibió honores antes de fallecer

Enojado pasajero de avión exige sentarse en silla con ventana y respuesta de aeromoza se hace viral en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada