13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Ránking FIFA: Perú bajo cinco posiciones tras derrota con Venezuela

La derrota ante Venezuela perjudicó a la selección peruana en el último ranking FIFA . Cristal obligado a conseguir un triunfo ante Deportivo Táchira

Ránking FIFA: Perú bajo cinco posiciones tras derrota con Venezuela
Perú es superado en la lista por países como Guinea Ecuatorial, Zambia, Cabo Verde y Gabón. (Foto:USI)

La derrota con Venezuela en el primer partido amistoso de Ricardo Gareca como DT perjudicó a la selección peruana , que cayó cinco posiciones en el ránking FIFA y ahora ocupa el puesto número 64 con 526 puntos.

La selección peruana es actualmente superada en la lista por países como Guinea Ecuatorial, Zambia, Cabo Verde, Gabón, entre otros. La peor clasificación de Perú en el ránking FIFA fue en el 2002. Por entonces, la selección cayó hasta a la 82. La mejor fue el puesto 19 con Markarián.

En Sudamérica, la blanquirroja ocupa el séptimo lugar, por encima de Venezuela, Paraguay y Bolivia (en ese orden). Los mejores son Argentina, Colombia y Brasil.

Perú jugará un amistoso ante México en Lima el 2 de junio. Además, se está pactando un encuentro ante Ecuador para mayo, tras la propuesta de los norteños. Como se sabe, Perú debutará el 14 de junio frente a Brasil por la Copa América Chile 2015 y estará en el Grupo C junto al ‘Scratch’, Colombia y Venezuela.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada