19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Rally Dakar se despide del Perú

Tras un espectacular recibimiento en Arequipa, hoy el raid parte rumbo a Chile. Stéphane Peterhansel y Nasser Al Attiyah pelean palmo a palmo en autos.

El Rally Dakar se despide del Perú Buggy del príncipe Nasser Al-Attiyah. (Foto: AFP)

La pelea entre el francés Stéphane Peterhansel y el catarí Nasser Al Attiyah volvióa dominar la categoría de autos del Dakar en la cuarta etapa disputada entre Nasca y Arequipa, la última antes de que la carrera deje Perú para entrar a territorio chileno.

Esta etapa de 720 km, con un especial cronometrado de 290 km, pintaba como la más difícil en nuestro país, con dunas gigantescas de hasta 2.000 metros de altura, aunque también con un recorrido cerca al mar.

Al Attiyah (Buggy) ganó la etapa (03h28m46s) y el francés Guerlain Chicherit (SMG) fue segundo a 36 segundos. Su compatriota Peterhansel (Mini) fue tercero a 1 min, 17 seg.

Peterhansel conserva el liderazgo en la general sobre Al-Attiyah por 5 min. 16 seg. El sudafricano De Villiers (Toyota) va tercero.

Por su parte, el estadounidense Robby Gordon sufrió la volcadura de su Hummer. Continúa en carrera, pero cada vez más lejos del título.

En motos, aunque el español Joan Barreda (Husqvarna) se impuso en la cuarta etapa (03h41m09s), el francés Olivier Pain (Yamaha) –quien llegó segundo a 8m 23s– tomó el primer lugar de la general.

En cuatrimotos, el argentino Marcos Patronelli ganó la etapa y sigue liderando la general, mientras que en camiones el checo Ales Loprais va primero.

Luego del especial, la caravana avanzó en enlace hasta Arequipa (variante de Uchumayo), donde se ha armado un campamento al que asistieron miles de espectadores que bloquearon el ingreso. Por ello, algunos participantes tuvieron dificultades para llegar.

Hoy se correrá la última etapa en el Perú, de Arequipa a Arica.

Los que se fueron
Según el Dakar, hasta ayer esta es la cantidad de vehículos que abandonaron.

  • 22 autos quedaron fuera
  • 25 motos abandonaron hasta ayer
  • 6 cuatrimotos y 4 camiones

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada