23 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Rally Dakar 2015 cobró su primera víctima

Ya van 64 fallecidos en la historia de la competencia de automovilismo más dura del mundo.

(Fuente: AFP)

El deceso del motociclista polaco Michal Hernik (KTM) hoy martes durante la tercera etapa del Rally Dakar 2015, que se corrió en el noroeste de Argentina, empañó el triunfo del local Orlando Terranova en la categoría de autos.

El deceso de Hernik, de 39 años, que por primera vez participaba en un Dakar, se produjo durante el trayecto entre las localidades andinas de San Juan y Chilecito, en el noroeste de Argentina, bajo un intenso calor en el verano austral.

“El 6 de enero de 2015 murió Michal Hernik, piloto polaco (dorsal 82), quien fue encontrado sin vida en el km 206 de la tercera etapa entre San Juan y Chilecito”, señaló un comunicado de los organizadores.

Hernik, que estaba ubicado en el puesto 84 en la clasificación general, es el quinto participante que fallece en un Dakar desde que en 2009 comenzó a disputarse en tierras sudamericanas y es el deceso 64 en 37 ediciones, entre corredores, miembros de la caravana y espectadores.

El anterior piloto fallecido fue el belga Eric Palante en 2014, después del francés Pascal Terry en 2009, el argentino Jorge Martínez Boero (2012) y el francés Thomas Bourgin (2013).

Solo siete ediciones de la complicada competencia han culminado sin accidentes.

Los organizadores señalaron que “las circunstancias de su muerte aún no fueron determinadas” y añadieron que “el participante no presentaba ningún signo de accidente”.

“Como amateur nuestro objetivo es acabar el Dakar en cualquier posición, eso ya sería un éxito”, había dicho Hernik antes del comienzo de la competencia, según el sitio internet del rally.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada