18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El Rally Dakar 2014 tiene su primer ganador en motos

Los españoles Joan Barreda Bort (Honda) y Marc Coma (KTM), y el francés Cyril Després (Yamaha), fueron los tres primeros en completar el tramo especial de motos.

El Rally Dakar 2014 tiene su primer ganador en motos (Foto: AMV Seguros)

Joan Barreda Bort se convirtió en el primer ganador de etapa luego que el motociclista español completara el tramo especial del día el cual consistió en 180 km. Seguido por sucompatriota Marc Coma y el francés Cyril Després en la edición 35 del rally Dakar que arrancó hoy y recorrerá este año Argentina, Bolivia y Chile.

Barreda recorrió los 180 kilómetros de especial en 2 horas, 25 minutos y 31 segundos, y le sacó 37 segundos a Coma, uno de los favoritos al título, que se perdió por lesión el rally del año pasado.

Las motos fueron las primeras en largar en el estreno del certamen que ya tiene en carrera a Marcos Patronelli. El bicampeón argentino en cuatriciclos partió a las 11:48 desde Rosario y a bordo de su Yamaha, segudo del chileno Ignacio Casale quien, tras el paso por el puesto de control número uno, había paso a la vanguardia.

Este año más allá de la complejidad del terreno el rally tendrá mil kilómetros más de carrera pura, por lo que los pilotos tendrán que enfrentarse durante dos semanas a 5 mil kilómetros de pruebas especiales.

Los más de 500 mil espectadores verán competir a las motos, cuatrimotos, autos y finalmente camiones.

Un total de 712 participantes saldrán este domingo, en la que se considera la competencia más exigente del mundo, repartidos en 431 vehículos: 174 motos, 40 cuatriciclos, 147 autos y 70 camiones, anunciaron el sábado los organizadores.

El Dakar 2014 tendrá 13 etapas en las que aquellos que lleguen a la última habrán completado unos 9.000 kilómetros.

La primera etapa unirá Rosario con San Luis, provincia que recibirá por primera vez a la competencia, aunque el tramo de carrera se disputará en Córdoba.

El Perú estará representado por nueve que incluirá a Alexis Hernández, Atilio Encomendero y Juan Alonso Pacheco, en cuatrimotos; y Eduardo Heinrich, Carlo Veluttino y Erick Meier, en motocicletas.

En la categoría de automóviles estarán nuestros compatriotas Luis Felipe Piniñños, Fernando Ferrando y Tomás Hiraoka, Jesús López y Francisco León.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada