19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Rafael Nadal se desconcentró en su cumpleaños en Roland Garros: 9 cifras del tenista español

‘Rafa’ fue eliminado por el serbio Novak Djokovic en los cuartos de finales de este torneo, el cual ha conquistado hasta en nueve oportunidades. Sin embargo, acaba de cumplir 29 años, edad que aún le permite ganar otros trofeos y premios en su carrera.

Nadal ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.(Foto: AFP | Video: BVB Channel / Youtube)

La revista económica Forbes sostiene que los ingresos anuales de Rafael Nadal son de 45 millones de dólares. Según esta publicación, el español recibe un salario de 15 millones de dólares y el resto del dinero que percibe es por auspicios, los cuales cotizan la suma de 30 millones de dólares.

Forbes toma como referencia los 45 millones que el tenista español gana para ubicarlo dentro de la lista de los atletas mejores pagados en todo el mundo.

Según esta revista, el ‘Rafa’ ocupa el puesto número 9 en la lista de los atletas mejores pagados en el mundo.

Otra lista de Forbes en la que aparece Rafael Nadal es la de las 100 celebridades más importantes del mundo. Este prestigioso conteo ubica al deportista en la casilla 24, superando al cantautor estadounidense Bruce Springsteen.

Celebrity Net Worth sostiene que el patrimonio actual de este tenista es de 100 millones de dólares. Las estimaciones de esta web afirman que su fortuna comenzó a dispararse a partir de agosto de 2013, fecha en la que ya había acumulado hasta 56 millones de dólares solo en premios.

Nadal tiene dos auspiciadores importantes. Uno de ellos es Nike, marca deportiva que lo viste desde el 2011 con camisetas, muñequeras, shorts, pañoletas y calzado. La otra firma que tiene es Babolat, marca de raquetas francesa que trabaja a su lado desde el año 2012.


(Nike)

Otra importante marca que auspicia a Nadal es Richard Mille. Según indicó Wall Street Journal, esta firma de relojes suizos realizó un diseño especial para él, que está valorizado en 775 dólares. Su peso es de apenas 20 gramos, fue fabricado con carbono, cuarzo y está encajado con tornillos de titanio.


(AFP)

Nadal tampoco es ajeno de comprar lujosos carros. En su colección cuenta con un Mercedes Benz SL55, un Aston Martin DBS, entre otros. Pero el gusto de Nadal por los fierros no solo se detiene en los autos: en su garaje también guarda una poderosa Harley-Davidson XR1200.


(Motociclismo.es)

El portal español, Idealista.com, informó –en febrero de 2013– que el tenista había comprado una mansión en Mallorca (España) por una suma superior a los 4 millones y medio de dólares. Uno de los detalles más importantes que tiene este precioso chalet es que tiene una impresionante vista al mar. Además, cuenta con tres salones, varias habitaciones, chimeneas, desván y garaje.


(Idealista.com)

Su carrera fue reconocida en 2008 con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. Este galardón español tiene un peso muy importante a nivel mundial y tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de una persona o equipo para alcanzar metas importantes en su trayectoria.


(AFP)

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada