17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Radamel Falcao jugará en el Manchester United

Según prensa británica el delantero colombiano tendría todo cerrado con el equipo de Van Gaal.

Radamel Falcao jugará en el Manchester United (Foto: AFP)

Andina. El Manchester United del campeonato inglés llegó a un acuerdo para la incorporación como cedido del delantero colombiano Radamel Falcao, hasta ahora en el Mónaco francés, informó la prensa británica este lunes.

El acuerdo por Falcao, de 28 años, que se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, está supeditado a que pase la revisión médica, según los diarios The Daily Telegraph y The Independent.

Las mismas fuentes sostienen que el Manchester United hará oficial el acuerdo este mismo lunes, día en que se cierra el mercado de fichajes de verano (boreal).

El nombre de Falcao se relacionó con Real Madrid, Manchester City o Arsenal, pero el destino final del exfutbolista del Oporto y el Atlético de Madrid será finalmente el Manchester United del entrenador holandés Louis Van Gaal.

Un tridente en ataque

Van Gaal tendrá a su disposición un ataque de gran poderío. Falcao jugará con el delantero argentino Ángel Di María, recién llegado del Real Madrid, el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin Van Persie.

La incorporación del colombiano podría significar que Rooney, de 28 años, al que Van Gaal acaba de nombrar capitán, ceda el centro del ataque a Falcao y retrase su posición para convertirse en el 10 del equipo.

Falcao debutó profesionalmente en el equipo de segunda división colombiana Lanceros Boyaca cuando tenía sólo 13 años y en 2005 fichó por el River Plate de Buenos Aires.

Tras cuatro años en Argentina, fue traspasado al Oporto portugués, con el que logró 72 goles en 87 partidos, ayudando al equipo a ganar la Copa en su primera temporada y la Liga, la Europa League y otra vez la Copa en su segundo año.

En el ‘Atleti’

De Portugal se mudó a España, al Atlético de Madrid, con el que ganó de nuevo la Europa League marcando dos de los tres goles de la final ante el Athletic Bilbao (3-0). En total, anotó 70 en los 91 partidos de su periplo español.

En la temporada 2013-2014 fichó por el AS Monaco de la liga francesa, pero en enero se rompió el ligamento anterior cruzado y se perdió el resto del curso y el Mundial.

El traspaso de Falcao culmina un mercado de fichajes muy animado para las estrellas latinoamericanas.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada