13 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Quiénes son los dos jugadores extranjeros que más destacaron en la vigésima jornada de Primera División?

Los jugadores uruguayos Walter Ibáñez, del club Alianza Lima, y Diego Guastavino, del Universitario de Deportes, se convirtieron en los jugadores extranjeros que más destacaron en la vigésima jornada del torneo del fútbol peruano de la Primera División, tras anotar ambos los goles del triunfo de sus clubes.

¿Quiénes son los dos jugadores extranjeros que más destacaron en la vigésima jornada de Primera División? (Foto: USI)

Ibáñez marcó el gol de la victoria por 1-0 de su club ante Sporting Cristal en el partido jugado la noche del miércoles en el estadio Nacional de Lima.

El defensa uruguayo, de 28 años, marcó su tanto de cabeza a los 70 minutos, luego de un preciso centro del volante Edson Uribe, que dejó sin posibilidades de atajar al arquero del equipo rival, Diego Penny.

“Fue un partido muy complicado porque nos exigimos el doble en lo físico para sacar un buen resultado. El triunfo fue mérito de todos porque corrimos hasta el final”, dijo a la prensa deportiva Ibáñez.

El zaguero elogió también la jugada que le permitió anotar frente al arco del plantel cervecero.

“Fue un gran centro de Edson Uribe que aproveché al adelantarme a todos. Siempre es importante el juego aéreo para resolver partidos difíciles”, comentó.

Ibáñez, natural de la ciudad uruguaya de Rivera, fichó en 2012 por Alianza Lima, en lo que representó su primera salida al extranjero de su natal Uruguay.

El defensa central llegó a Perú proveniente del club Defensor Sporting, donde jugó por dos temporadas: 2010 y 2011. Debutó en 2005 en Fénix y luego jugó por River Plate uruguayo y Cerro.

El duelo entre ambos equipos sirvió también para despedir al joven delantero Yordy Reyna, que viajará para fichar en el club Red Bull de Austria.

Reyna, de 19 años, tras su último partido por Alianza, dijo que no pensaba que su salida al extranjero se produciría tan pronto y señaló que aprovechará esa oportunidad.

De su lado, El técnico del Alianza de Lima, Wilmar Valencia, luego del triunfo ante Cristal puso su cargo a disposición de las autoridades del club por discrepancias con la directiva, que no estaba de acuerdo con que hubiera hecho jugar a Reyna, argumentando que una lesión hubiera perjudicado su transferencia a Austria.

“La dirigencia me ha pedido mi renuncia, estoy muy sorprendido”, dijo Valencia.

Por su parte, el mediocampista uruguayo Diego Guastavino, del Universitario de Deportes, marcó el gol del triunfo 2-1 de su club ante Juan Aurich en el partido jugado en el estadio Francisco Mendoza de la ciudad de Olmos (norte).

El jugador, de 28 años, que firmó en enero por la ‘U’, anotó su gol a los 90 minutos luego con un fuerte remate de larga distancia.

“Este triunfo nos permite seguir peleando y estar arriba de la tabla del campeonato y llegar entonados al clásico del domingo ante Alianza Lima”, indicó el jugador, que militó anteriormente en el club mexicano Querétaro (2012) y en el S.K. Bran de Noruega entre 2009 y 2011.

Con estos resultados, la ‘U’, que está dirigida por el técnico Ángel Comizzo, lidera con 35 puntos el torneo peruano seguido por Real Garcilaso y Alianza Lima con 34 puntos. Ambos equipos comparten el segundo lugar por diferencia de goles.

Alianza Lima y Universitario de Deportes jugarán el próximo domingo el clásico del fútbol peruano.

Tags

Ir a portada