17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Quiénes pueden derrotar mañana a Manuel Burga?

Freddy Ames y Agustín Lozano buscan que el cuestionado dirigente no sume su cuarto mandato al frente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

¿Quiénes pueden derrotar mañana a Manuel Burga? (Foto: USI)

Mañana, en la Videna se llevarán a cabo las elecciones para la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), ente que dirige desde hace 12 años Manuel Burga.

En total son 37 votos que se emitirán durante los comicios: 25 de las Ligas Departamentales y 12 clubes profesionales. Alianza Lima, Universitario, Melgar y Cienciano no participarán del sufragio por tener administraciones temporales. Además, ningún club de la Segunda División tiene derecho a votar.

El pasado lunes se inscribieron las listas de Manuel Burga, Freddy Ames y Agustín Lozano para postular a la presidencia a la FPF, que tendrá un periodo de duración de cuatro años (2014-2018).

Burga, que está en el poder desde el 2002, anunció que postulara “por última vez”. En su lista incluyó a Aníbal Calle (vicepresidente), Rubén Mesías, Edgar Araníbar, Luis Alberto Sánchez (Departamental de Arequipa), Luis Duarte (Departamental de Áncash), Clodoaldo Berrocal (Departamental de Ayacucho), Julio Pastor (presidente de la Asociación de Fútbol Profesional) y José Francisco Gonzales (presidente de la Segunda División).

Por su parte, Freddy Ames, ex director de la FPF entre 2002-2006, decidió colocar en su lista a exdirigentes de clubes como Antonio Cuba, Danil Álvarez, Mario Miranda, Jorge Villacorta, José Camarena, Mauricio Prado, Reynaldo Moquillaza y Otto Carrasco.

Finalmente, Agustín Lozano, presidente de la Liga Departamental de Lambayeque y alcalde del distrito de Chongoyape (ubicado a 60 kilómetros de Chiclayo), incluyó en su nómina al exárbitro Alberto Tejada (vicepresidente), quien fue contendor de Burga en las elecciones del 2010, y al exdirigente de la San Martín Alberto Masías. Al mismo tiempo, cuenta con el respaldo de las departamentales de Amazonas, Pasco, Apurímac, Huánuco, Tumbes, Tacna, Piura y Loreto, lo cual lo convierte en una amenaza para Burga.

Cabe destacar, que el ingeniero Lozano integró el directorio de la FPF en el periodo 2007-2010 y decidió no postular en las pasadas elecciones por exclusivo pedido de Burga.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada