20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

¿Quién es el jugador extranjero más destacado del fútbol peruano?

El paraguayo Fabio Ramos, del Real Garcilaso del Cusco, se convirtió en el jugador extranjero más destacado de la duodécima jornada del torneo 2013 de la primera división del fútbol peruano, tras anotar el gol del triunfo 1-0 de su club ante Unión Comercio, según la AFP.

¿Quién es el jugador extranjero más destacado del fútbol peruano? (Foto: AFP)

El mediocampista y manija del plantel cusqueño marcó el único gol en el partido jugado en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cusco, sobre los 3.400 metros de altitud.

Ramos anotó su gol a los 9 minutos tras ejecutar un penal con gran calidad que derrotó al portero Juan Flores de Unión Comercio.

“Este triunfo es muy importante para nosotros, porque nos ayuda a escalar los primeros lugares en el torneo peruano”, dijo a la prensa deportiva el paraguayo, de 32 años, que fichó en el 2012 por el Real Garcilaso.

Antes había militado en el Nacional de su país y en el Emelec de Ecuador.

Con este resultado Real Garcilaso suma 19 puntos y se ubica en el tercer lugar de la tabla del torneo peruano, que es liderado por Sport Huancayo con 21 puntos.

Por su parte, el delantero argentino Mauro ‘Toro’ Cantoro del club Pacífico anotó el primer gol del triunfo 2-1 ante César Vallejo, en el encuentro jugado de local en el estadio Miguel Grau del Callao.

El atacante, que firmó en enero por el recién ascendido Pacífico, convirtió su gol a los 23 minutos tras sacar un fuerte remate desde fuera del área que vulneró la resistencia del arquero Salomón Libman.

“El partido fue difícil y complicado, pero con mi gol empatamos y volteamos el marcador a un gran equipo”, dijo el atacante.

El delantero, de 36 años, retornó al Perú luego de 12 años cuando defendía la camiseta de la ‘U’ con el que logró dos campeonatos bajo la dirección técnica del argentino Oswaldo Piazza.

Cantoro militó en el 2011 en el Deportivo Morón de la segunda división de su país tras su paso por los clubes Blooming de Bolivia y el Ascoli de Italia.

El atacante uruguayo Bosco Frontán, del Melgar de Arequipa y el defensa argentino Leandro Fleitas de Juan Aurich, fueron otros dos jugadores extranjeros que no pasaron desapercibidos en la sexta jornada.

Frontán anotó en la victoria 1-0 ante José Gálvez en el partido jugado en el estadio Mariano Melgar de la ciudad de Arequipa.

El delantero se integró al Melgar en enero, luego de haber militado en Universitario de Sucre y los clubes uruguayos Bella Vista y Peñarol.

Finalmente, el defensa central Leandro Fleitas logró el gol del empate 1-1 ante León de Huánuco.

Fleitas, militó en Alianza Lima entre 2009 y 2011, y antes jugó en el Argentinos Juniors de su país.

Tags

Ir a portada