16 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué significa Lolo Fernández para el fútbol peruano?

Publimetro conversó con Jaime Pulgar Vidal, historiador y periodista deportivo, sobre el icono de Universitario de Deportes.

¿Qué significa Lolo Fernández para el fútbol peruano? Archivo (Foto: USI)

Para mí, lo más importante de Lolo Fernández es que fue un jugador que en su larga trayectoria lo dio todo por las camisetas que defendió, que fueron las de Universitario de Deportes y la selección peruana.

Para hacerlo, él se preparaba de verdad dentro de las limitaciones que había en su época, cuando el fútbol no era una actividad plenamente profesional. Siempre cuidaba su físico, dormía bien y entrenaba de manera disciplinada. Lamentablemente, tanta disciplina y entrega es algo que ya no vemos mucho en estos tiempos. Gracias a eso fue que Lolo logró retirarse del fútbol a los 40 años, en 1953, haciéndole tres goles en un clásico a Alianza Lima. Desde sus inicios a comienzos de los años 30 hasta 1953, Lolo defendió la camiseta de Universitario, eso es un ejemplo de lealtad.

Además, Lolo salió campeón con la selección peruana en la Copa América de 1939, el primero de los dos títulos que hemos ganado en toda la historia de este torneo.

Los lectores opinan

Sebastián Madrid
Significa grandeza porque le dio alegrías al Perú al ganar nuestra primera Copa América y fue el más grande de la ‘U’.

Jesús Baquerizo
Representa el verdadero amor que tiene un jugador por su camiseta, a pesar de los problemas. Eso ya no se ve mucho hoy.

Carlos Fernández
Fue un gran goleador en los torneos en los que participó y mostró su solidaridad cuando reforzó a Alianza Lima en 1934.

Tags

Ir a portada