21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Qué le depara el futuro a la Sub 20 en sus respectivos clubes?

Los seleccionados de la Sub 20 vuelven a sus clubes con las credenciales de haber hecho un digno papel en el Sudamericano.

¿Qué le depara el futuro a la Sub 20 en sus respectivos clubes? Wilder Cartagena, Ángelo Campos, Yordy Reyna y Jean Deza estarán esta noche en Matute. (Foto: AFP)

Luego de la digna actuación de nuestra selección Sub 20 en el Sudamericano juvenil disputado en Argentina, surge una interrogante: ¿qué le depara el futuro a este puñado de muchachos en sus respectivos clubes?

En ciertos casos, la cosa pinta bien. Yordy Reyna fue una de las figuras que se consolidó en el Sudamericano. Con más de 1.500 minutos en Primera con Alianza, los cinco goles que marcó con la selección han hecho que sea casi seguro su pase al extranjero. Lo sabe bien su técnico Wilmar Valencia, quien por ese motivo ha dicho que no lo tiene en sus planes para el Descentralizado de este año en Alianza.

Otro jugador destacado, Diego Chávez, debería tener un puesto seguro como lateral derecho en el once de Universitario. Pero hay algunos otros que la tienen más difícil. Rafael Guarderas, una de las gratas sorpresas de la selección de Ahmed, llegando a jugar 8 partidos, deberá pelear el titularato en la U. En su puesto están ‘Toñito’ Gonzales, Rainer Torres, Juan Carlos La Rosa y Jossimar Vargas.

La misma situación vive el arquero Angelo Campos en Alianza. Nuestro ‘Richard Tex Tex’ deberá disputar el puesto bajo los palos con George Forsyth y Manuel Heredia. Jean Deza, que confirmó su incorporación al plantel dirigido por Valencia, también deberá luchar por un puesto entre los titulares de Alianza Lima.

También tienen un futuro incierto el volante Raziel García y el lateral Claudio Torrejón, ambos de la San Martín. El primero nunca fue tomado en cuenta por el DT Ángel Cappa (hoy remplazado por el ‘Maño’ Ruiz), y Torrejón, quien llega del Cristal, deberá disputar el puesto con Aldo Corzo.

En una categoría distinta está Victor Cedrón. Llegó al Sudamericano con la credencial de ser titular habitual para el ‘Chino’ Rivera en el César Vallejo, por lo que Ahmed lo tenía como uno de sus fijos. Pero no anduvo bien en el Sudamericano y podría perder el puesto en Trujillo.

Lo cierto es que estos muchachos ya no serán unos extraños para sus técnicos. Ellos quieren oportunidades y es más que seguro que la hinchada los pedirá.

Tags

Ir a portada