23 de septiembre de 2018
Copa América
Redacción Publimetro |

Que hablen los números: ¿Perú es el gran favorito ante Bolivia?

Aquí sintetizamos las cifras que hablan sobre la superioridad de nuestra selección frente a ‘los boliches’. Sin embargo, nuestros lectores se encargan también de aterrizarnos

Que hablen los números: ¿Perú es el gran favorito ante Bolivia? (AFP)

En el fútbol nada esta dicho. Un mal día, una mala decisión o un momento de genialidad pueden definir un partido. Sin embargo, algunos confían (al menos un poco) en las tendencias. Por ello, aquí dejamos a los números hablar.

  • Perú y Bolivia se han enfrentado 14 veces en la Copa América. En 7 ocasiones la escuadra nacional resultó ganadora, mientras que ‘los boliches’ se llevaron el triunfo en 3 ocasiones. Finalmente, 4 de los partidos resultaron en empate.
  • Por otro lado, la planilla de Perú (el posible once que jugará hoy) está valorizada en 53 millones de dólares, mientras que la de Bolivia alcanza apenas los 8 millones.
  • ¿Perú es el gran favorito a triunfar?
    La casa de apuestas sueca betsson.com da como gran favorito al Perú, pagando 1,95 a 1 por su triunfo. Una victoria boliviana paga, en cambio, 4,60 a 1 y un empate da 3,25 a 1.

Entonces, ¿Perú es el voceado ganador? Ayer se lo preguntamos a nuestros lectores a través de nuestra cuenta de Facebook y, en general, sus respuestas fueron mucho más moderadas de lo que creímos.

PREGUNTA DEL DÍA************************************#CopaAmérica2015: ¿Consideras que Perú es favorito ante la selección boliviana? ¿Por qué?

Posted by Publimetro on Miércoles, 24 de junio de 2015

Tags

Ir a portada