18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Que empiece la fiesta: el Mundial rompe fuegos con Brasil-Croacia

Hora cero para Brasil 2014. Desde las 3 p.m. se jugará el partido inicial en el Arena Corinthians de Sao Paulo. Neymar dijo estar “listo para anotar goles”. En la previa, la inauguración promete ser espectacular.

Que empiece la fiesta: el Mundial rompe fuegos con Brasil-Croacia
 Neymar listo para superar barreras. Ayer practicó tiros libres en el Arena Corinthians con Willian y Marcelo. (AFP)

64 años después del ‘Maracanazo’, Brasil tiene la oportunidad de conquistar un Mundial en su casa y esta tarde inicia el camino hacia su sexta estrella. Al frente tendrá a una bien armada Croacia, lista para aguarle la fiesta.

El Arena Corinthians de Sao Paulo será el escenario del esperado partido inaugural de la Copa del Mundo.

El encuentro empezará a las 3 p.m., pero la transmisión irá desde las 1 p.m. (ATV y canal 610 de DirecTV) con la ceremonia de inauguración en el mismo escenario.

Aunque hay muchas reservas sobre el show, se sabe que actuarán estrellas como los cantantes estadounidenses Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte.

“Llegó la hora y estamos todos juntos. Es nuestro Mundial”, dijo ayer el técnico brasileño Luiz Felipe Scolari, quien decidió no abandonar la concentración pese a la muerte de su sobrino en un accidente de tránsito el martes pasado. “Es hora de salir y poner en práctica lo que se entrenó y ver si nuestras ideas se materializan en orden”, agregó.

Por su parte, la estrella brasileña Neymar comentó: “Espero poder ayudar a mi equipo y realizar el sueño de todos los brasileños, que es ganar el título. Estoy listo para anotar goles”. Luego añadió: “No quiero ser el mejor jugador del Mundial, ni el máximo goleador. Solo quiero ser el campeón mundial, ese es mi sueño desde niño”.

La ‘canarinha’ hizo el reconocimiento de cancha ayer por la tarde en el Arena Corinthians con un entrenamiento leve, que incluyó prácticas de tiros libres con Neymar, Willian y Marcelo.

Croacia disputa su cuarto Mundial con buenos jugadores como Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Sevilla) y el goleador Mario Mandzukic (Bayern Munich).

Brasil llega a este encuentro con la “obligación” de arrancar ganando. Eso puede terminar favoreciendo a Croacia, según Modric. “Ellos necesitan ganar, nosotros no tenemos tanta presión”, dijo. El árbitro será el japonés Yuichi Nishimura.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada