19 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

¿Por qué Alianza Lima jugará algunos partidos del campeonato local en Huacho?

Luego de pasar por algunos problemas económicos en años anteriores, la administradora temporal de Alianza Lima , Susana Cuba, informó que el cuadro “blanquiazul”, jugará de local en Huacho algunos partidos del campeonato local en el 2015. Noche Blanquiazul: Alianza Lima cambia fecha de su presentación oficial .

¿Por qué Alianza Lima jugará algunos partidos del campeonato local en Huacho?
(Foto: Andina)

Andina . Susana Cuba, tomó la decisión de que Alianza Lima juegue en el Segundo Aranda Torres de Huacho este año, porque en el 2014, se esperaba que la ganancia por concepto de entradas del cuadro “íntimo”, sea de cinco millones de soles, pero solo se pudo recaudar cuatro.

“Las cifras que existen son realmente patéticas. En el 2013 que tenías cerca de S/. 23 millones te has bajado a cerca de S/. 20 millones, en el sector”, argumentó la administradora temporal.

Sin embargo, los partidos más importantes como ante la “U”, Cristal o algún partido definitorio, se seguirán jugando en la capital, mientras que en los compromisos donde exista una menor demanda de hinchas, se mudarán hacia el norte chico de Lima.

La administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, afirmó que las bases del torneo del 2015 permiten a los clubes escoger como segunda sede un estadio fuera de su jurisdicción y por ello se decidió a Huacho.

Los problemas para Cuba

Para Cuba, el problema del 2014 fue que el torneo local compitió con el Mundial de Fútbol, a ello se suma que se han agudizado los problemas que tiene el sector para asistir al estadio con los temas de violencia y de calidad de espectáculo.

El Fútbol además de ser una actividad deportiva, pertenece al mundo del entretenimiento y compite con los conciertos o con el cine”, afirmó la administradora en una entrevista al diario Gestión.

Alianza Lima, integra el grupo “C” del Torneo del Inca, con Unión Comercio, Inti Gas, Sport Loreto y Sport Huancayo.

Precisamente el primer partido de los “blanquiazules” de este campeonato, será de visita ante Sport Huancayo.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada