17 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Putin compara la antorcha olímpica de Sochi con un Kalashnikov

El Comité Olímpico Ruso presentó este jueves en San Petersburgo los distintos símbolos de los Juegos Olímpicos de invierno.

Putin compara la antorcha olímpica de Sochi con un Kalashnikov Antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de invierno (Foto: AFP)

(AFP). El presidente ruso, Vladimir Putin, comparó la forma de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 con un fusil de asalto Kalashnikov, durante su presentación en una ceremonia este jueves en San Petersburgo.

“Fabriquemos lo que fabriquemos en Rusia, se parece siempre a un Kalashnikov”, bromeó Putin, sosteniendo la antorcha en una mano.

Justo después habló al oído del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, acompañando sus palabras con un gesto similar al de la manipulación de un fusil de asalto, según las imágenes mostradas por televisión.

El Comité Olímpico Ruso presentó este jueves en San Petersburgo los distintos símbolos de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochí 2014, entre ellos las medallas que se entregarán a los deportistas.

El fusil de asalto creado en 1947 por Mijail Kalashnikov es un arma mítica y un símbolo nacional en Rusia, donde los jóvenes de ambos sexos aprendían en el instituto su funcionamiento, hasta la caída del régimen soviético en 1991.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada