18 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Así criticó la prensa uruguaya la provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani

Tras la derrota de 1-0 ante Chile , la prensa de Uruguay criticó duramente la provocación del volante chileno Gonzalo Jara contra Edinson Cavani. Conmebol abrirá expediente contra el volante chileno Gonzalo Jara

Foto 1 de 9
Así criticó la prensa uruguaya la provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani

Mira las reacciones de la prensa uruguaya en esta fotogaleria. (Foto: AFP)

Mira las reacciones de la prensa uruguaya en esta fotogaleria. (Foto: AFP)

AFP. La derrota y eliminación de Uruguay ante Chile por 1-0 en la Copa América de Chile 2015 la noche del miércoles en cuartos de final desató la indignación de la prensa uruguaya, que denunció las provocaciones de los jugadores chilenos y un arbitraje sesgado de la terna brasileña tras perder 1-0.

PUEDE INTERESARTE: VIDEO Gonzalo Jara ya había provocado a Luis Suárez como a Edinson Cavani
“Provocación, complicidad y vergüenza” colocó a cuatro columnas el matutino La República sobre el título: “Nos metieron el dedo y la mano”.

“La terna brasileña fue descaradamente localista. Ganó Chile 1-0, a Uruguay le expulsaron a (Jorge) Fucile y a Cavani, a quien Jara provocó metiéndole el dedo entre sus glúteos. A (Luis) Suárez por morder lo ejecutaron. ¿Que le pasará a este?”, se preguntó el diario.

Para La República, Uruguay se vio “quebrado por la expulsión de Edinson Cavani quien reaccionó ante la artera agresión de Gonzalo Jara que le metió un dedo en la cola al salteño y la terna (arbitral) lo dejó pasar”.

“Uruguay eliminado: perdió 1-0 en un partido marcado por las provocaciones”, dijo de su lado El País, el de mayor circulación.

“Entró en el juego. Jara provocó a Cavani que terminó expulsado; no fue la primera vez, pues ya se lo hizo a Suárez en 2013”, recordó el diario en su suplemento deportivo Ovación.

El periódico resalta además la “decisión equivocada del árbitro Sandro Ricci” al expulsar a Jorge Fucile cuando llegó primero a una pelota dividida.

Destaca asimismo la presión que ejerció Chile sobre Uruguay, en aumento con el correr de los minutos, y resaltó que los celestes resistieron bien el embate, pero señaló que “la expulsión de Edinson Cavani cambió el curso del partido y Chile se terminó quedando con la victoria”.

Más sobrio, el diario El Observador tituló “Desilusión” y dijo que “la celeste apostó a un planteo defensivo y luchó hasta el final, pero la expulsión de Cavani condicionó el partido”.

“Con ganas, sin fútbol” resume el suplemento especializado Referí de El Observador para describir el partido, bajo una foto de los jugadores uruguayos protestando a los jueces la falta cobrada a Fucile. Para este diario Uruguay “perdió la paciencia; el equipo tuvo entrega pero careció de la misma falta de juego y gol que en toda la Copa”.

Tags

Más Fotogalerías

Ir a portada