25 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

La primera carrera del sur: Santa María 7,5K

Prueba pedestre se realizará el 31 de enero en el balneario de Santa María del Mar. Las inscripciones ya están abiertas en Teleticket de Wong y Metro a S/.60. Niños y seniors –de 70 años a más– podrán participar gratuitamente.

La primera carrera del sur: Santa María 7,5K (Foto: Difusión)

El calendario 2015 del running nacional se abre con la prueba pedestre más tradicional de los balnearios del sur de Lima. Se trata de la Carrera Santa María del Mar 7,5 kilómetros, que cumplirá su décimocuarta edición el sábado 31 de enero por diferentes zonas de este distrito –con subidas y bajadas– a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana Sur.

“La competencia se ha vuelto un clásico en la temporada de verano. Esta vez, la Municipalidad de Santa María nos ha brindado todo su apoyo para poder realizar una mejor carrera, que contará con varias novedades. El estacionamiento para los participantes será gratuito. Somos la única prueba que le permite al atleta correr por todo el balneario y pasar un día familiar porque la Carrera Santa María del Mar 7,5K busca incentivar una vida sana, enfocada en el deporte”, nos cuenta Carlos Ibáñez, director de esta prueba.

Los interesados en participar en la carrera pueden adquirir su código hasta el miércoles 28 de enero en los módulos de Teleticket de Wong y Metro a S/.60. Después, deben ingresar a la página web carrerasantamaria.com para registrar sus datos.

La prueba contará con cuatro categorías: juveniles, de 13 a 17 años; mayores, de 18 a 39 años; masters, de 40 a 49 años; y súper masters, de 50 años a más. Habrá premios para el primer, segundo y tercer lugar en la ramas masculina y femenina de las diferentes categorías.

Cabe resaltar que también habrá una Minimaratón gratuita, dirigida a niños de tres a 12 años sobre una distancia de 500 metros. Además, la organización realizará un reconocimiento a los atletas seniors –de 70 años a más– permitiéndoles correr sin costo alguno. Solo deben presentar su DNI el mismo día de la competencia y se les entregará su chip y polo técnico de la Santa María del Mar 7,5K.

Los implementos

La entrega de kits se realizará el jueves 29 (de 11 a.m. a 10 p.m.) y el viernes 30 (solo hasta las 6 p.m.) en el centro comercial Real Plaza Primavera, ubicado en la Av. Aviación 3620, San Borja.

• El kit. El atleta recibirá un polo técnico, número de competencia, chip (Pacific-timing retornable) y muestras de los auspiciadores.

• Niños. Los padres deberán presentar su carta de autorización firmada el mismo día de la competencia. Para más información, ingresa a carrerasantamaria.com.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada