21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

El primer auto eléctrico en el Dakar sigue en carrera

El ACCIONA 100% EcoPowered, es propulsado únicamente por energías limpias y es capaz de medirse en la prueba del motor más dura del mundo.

El primer auto eléctrico en el Dakar sigue en carrera (Foto: Difusión)

Los pilotos españoles Albert Bosch y Agustín Payá son los encargados de competir en el Rally Dakar con un auto eléctrico. Esto gracias a ACCIONA, multinacional española de infraestructuras, agua, servicios y energías renovables, que diseñó y construyó el primer coche de propulsión eléctrica, basado íntegramente en fuentes renovables.

La construcción del ACCIONA 100% EcoPowered necesitó más de dos años de I+D+i y ha contado con la implicación de un equipo multidisciplinar de más de 20 personas.

El objetivo era conseguir una óptima integración entre la tecnología de propulsión eléctrica alimentada íntegramente por las baterías y características singulares propias de un vehículo de competición, preparado para afrontar una aventura tan extrema como el Dakar. Y hasta el momento está dando resultado ya que siguen en carrera en la etapa 9 de la prueba que se realiza en Chile entre Iquique y Calama.

Sistemas energéticos 100% limpios

• El auto tiene un motor eléctrico síncrono de alta eficiencia equivalente a 300 CV, de sólo 80 Kg de peso, frente a los 280 Kg de sus equivalentes en combustión interna.
• Viene con 4 packs de baterías de Ion de litio extraíbles, con capacidad de almacenar un total de 140kWH (similar a la potencia contratada de 32 viviendas) para alimentar adecuadamente el motor eléctrico.
• Un sistema de paneles fotovoltaicos de alta eficiencia, para dotar de energía 100% renovable a los sistemas telemétricos y de seguridad del ACCIONA 100% EcoPowered.

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada