21 de septiembre de 2018
Redacción Publimetro |

Presidente del COI Jacques Rogge inaugura museo olímpico en Perú

El museo Olímpico busca dar tributo al trabajo de todos los deportistas peruanos en las diferentes disciplinas.

Presidente del COI Jacques Rogge inaugura museo olímpico en Perú (Foto: AFP)

(AFP). El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge inauguró este viernes el primer museo olímpico de Perú en el estadio Nacional de Lima, informó el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

“Gracias por acompañarnos este día cuando uno de nuestros más grandes sueños se hace realidad”, dijo el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones al dar la bienvenida a Rogge.

El museo Olímpico busca dar tributo al trabajo de todos los deportistas peruanos en las diferentes disciplinas.

En lugar se exhibirán medallas, trofeos, camisetas y fotografías de los Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Bolivarianos.

En acto protocolar develaron la imagen de Pierre de Coubertin (fundador de los Juegos Olímpicos Modernos), que da la bienvenida al ingresar a este nuevo museo deportivo.

En la inauguración estuvo presente el primer ministro, Juan Jiménez; el jefe del IPD, Francisco Boza, y Quiñones y Rogge.

El museo Olímpico abrirá sus puertas al público oficialmente en mayo, según el IPD.

Rogge se encuentra de visita en Lima para participar en la XV Conferencia Mundial “Deporte para Todos”, que busca implementar programas de actividad física para la población y que culmina mañana.

“Deporte para Todos” es un movimiento del COI dedicado a hacer realidad el ideal olímpico de construir un mundo mejor mediante el deporte, practicado como un derecho humano para todas las personas, independientemente de su raza, clase social y sexo.

Tags

Ir a portada