20 de abril de 2019
Redacción Publimetro |

Prensa peruana celebra clasificación de Garcilaso a octavos de la Libertadores

Pese a la derrota contra Santa Fe por 2-0, el cuadro nacional logró pasar a la siguiente fase del torneo.

Prensa peruana celebra clasificación de Garcilaso a octavos de la Libertadores (Foto: AFP)

(AFP). La prensa peruana celebró este miércoles y calificó de histórica la clasificación del Real Garcilaso a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013, pese a caer 2-0 ante Santa Fe de visitante en Bogotá el martes en la última fecha del Grupo 6.

“Garcilaso hizo historia en la Copa”, tituló en portada el diario deportivo Depor, indicando que pese a perder ante Santa Fe, el modesto equipo cusqueño “hizo los méritos para hacer historia y clasificar por primera vez a los octavos de la Copa Libertadores”.

El equipo peruano necesitaba empatar su partido jugado en el estadio El Campín de Bogotá para clasificar, pero el empate 0-0 del colombiano Tolima ante Cerro Porteño le dio igualmente el pase para la siguiente ronda de la Libertadores.

“La suerte, qué duda cabe, estuvo de lado peruano. Ahora la máquina celeste esperará a su rival de octavos con el objetivo es seguir haciendo historia y llegar lo más lejos posible en su debut copero”, señaló el matutino.

“Garcilaso clasificado” tituló en primera página El Bocón, y destacó la celebración del comando técnico encabezado por Freddy García “que pese a ir perdiendo festejo su clasificación con sus jugadores”.

Por su parte, el diario Perú 21 indicó en titular que “Garcilaso avanzó a octavos en Libertadores”, señalando que clasificó porque “Tolima fue incapaz de derrotar al paraguayo Cerro Porteño de visita y eso sumando a los puntos que sacó en los primeros partidos llevaron a los cusqueños a la élite de los 16 mejores del continente”.

“En octavos de final si fallas una vez quedas fuera, lo tenemos claro y vamos a corregir los errores para dar el golpe ante cualquier rival que nos pueda tocar”, señaló el técnico García.

El Grupo 6 fue ganado por el Santa Fe con 14 puntos, seguido del Garcilaso con diez. Tolima terminó tercero con ocho y Cerro Porteño último con una sola unidad.

Garcilaso, fundado en 2009, sorprendió con una excelente campaña en 2012 en su primer año en la división superior del fútbol peruano al lograr el subcampeonato y la clasificación por primera vez a la Libertadores.

El Cienciano, también de la ciudad del Cusco, es el único equipo peruano en ganar un torneo internacional oficial al obtener la Copa Sudamericana en 2003 y la Recopa Sudamericana en 2004.

Tags

Ir a portada