19 de noviembre de 2018
Redacción Publimetro |

Prefirió jugar en Italia en lugar de Perú y se quedó sin Mundial

“Salí ganando”, dijo cuando fue convocado por la selección italiana.

Prefirió jugar en Italia en lugar de Perú y se quedó sin Mundial Gianluca Lapadula tiene madre peruana. (Foto: AFP)

La selección peruana se convirtió en el último país en clasificar al Mundial de Rusia 2018, un evento al que no asistirán selecciones que en ediciones pasadas fueron protagonistas como: Italia, Holanda, Chile Estados Unidos, entre otros. Muchos reconocidos jugadores estarán ausentes, además de uno que prefirió jugar en Italia en lugar de Perú y terminó quedándose sin mundial: se trata de Gianluca Lapadula Vargas.

Precisamente el medio RT, recuerda que el delantero de 27 años “decidió tiempo atrás apostar a ganador”, pero la selección que eligió terminó eliminada.

En febrero del 2016, Lapadula, nacido en Turín (Italia) y de madre peruana, rechazó la propuesta de Ricardo Gareca para que juegue por la selección peruana, que no iba a un mundial desde hace 36 años, con la esperanza de ser convocado por el cuatro veces campeón Italia.

¿Salió ganando?

El 30 de marzo de este año, el delantero del Genoa dijo al portal italiano Red Bull que había tomado una buena decisión al elegir Italia en lugar de tomar la propuesta de Gareca de vestir la ‘Blanquirroja’, ya que finalmente fue convocado por la selección italiana para jugar un amistoso con Alemania y, antes había anotado tres goles con la ‘azzurra’ en un 8-0 ante San Marino.

“Todo el mundo habría dicho que sí, pero decidí creer en lo que podría parecer imposible y salí ganando”, dijo. “Apuesto a mí mismo y esta era la mejor inversión que podía hacer”, añadió.

Gianluca Lapadula anota sus primeros 3 goles con la selección de Italia

El delantero italiano de ascendencia peruana, Gianluca Lapadula , tuvo un debut feliz con la selección italiana al anotar sus tres primeros goles con la ‘azurri’ en un amistoso ante San Marino en el Stadio Carlo Castellani.


.-

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

Tags

Notas Relacionadas

Ir a portada