11 de diciembre de 2018
Redacción Publimetro |

Del Potro se anota su primera victoria en el Másters de Londres

El argentino resolvió bien el que parecía su encuentro más fácil de la primera fase y ahora le tocará jugar contra el tenista serbio Novak Djokovic.

Del Potro se anota su primera victoria en el Másters de Londres Juan Martín del Potro (Foto: AFP)

AFP. El argentino Juan Martín del Potro se impuso este lunes al francés Richard Gasquet en su debut en el Másters anual de la ATP de Londres, en tres sets por 6 – 7 (4), 6 – 3 y 7 – 5.

Con esta trabajada victoria en casi dos horas y media de partido, el tandilense de 25 años de edad, actual cuarto jugador del mundo, lidera el grupo B del Másters.

Los dos otros jugadores de su llave, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, se enfrentarán el martes en la segunda jornada del torneo que cierra la temporada reuniendo a los ocho mejores jugadores del mundo en la actualidad.

El partido del jugador de Tandil fue discreto. Su ascendenciente sobre el francés (que ha perdido los seis últimos partidos que han disputado, y sólo lo venció en una ocasión, en 2007) pareció imponerse en los momentos decisivos.

Así, el argentino supo sobreponerse al último golpe de genio de Gasquet, quien cuando iba perdiendo 5 – 3 en el último set logró empatarlo 5 – 5.

La perspectiva de otro juego de desempate debió incomodar al argentino, que ganó los dos últimos games.

“Richard es un luchador”, dijo Del Potro al término del encuentro, “pero al final he jugado con solidez”.

El torneo de los Maestros se juega por el sistema de grupos, con cuatro jugadores en cada uno y los dos mejores clasificándose a semifinales.

Además, a diferencia de los cuatro torneos grandes (Wimbledon, Roland Garros, y los Abiertos de Estados Unidos y Australia) los partidos se disputan al mejor de tres sets, y no de cinco.

Así pues, el argentino resolvió bien el que parecía su encuentro más fácil de la primera fase y ahora le tocará jugar con Djokovic, segundo del mundo y ganador de los últimos tres torneos que ha disputado, y Federer, séptimo.

“He jugado contra ellos en Londres y hemos protagonizado batallas fantásticas”, dijo en referencia a sus encuentros en Wimbledon. “Esperemos que pueda batirles más fácilmente que en aquellos partidos, pero va ser muy duro. De todos modos, disfruto de este torneo y no tengo nada que perder con ellos, así que intentaré jugar mi mejor tenis”, aseguró.

Tags

Ir a portada